Google hace desaparecer el botón de acceso a Google Reader

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Después de anunciarse el cierre del servicio, muchas han sido las reacciones contrarias a esta decisión tomada por parte de la compañía de Mountain View. Google Reader es el lector de feeds más utilizado por los usuarios y así han querido demostrarlo muchos usuarios recogiendo firmas para evitar el cierre del servicio. Sin embargo, la compañía no sólo no ha dado marcha atrás sino que ha comenzado a tomar medidas.

Los usuarios que utilizáis o utilizabais el lector de feeds seguro que sabíais que para encontrar el acceso al servicio en el menú de Google, por ejemplo en Gmail, era necesario acudir a la pestaña de “Más servicios” para poder encontrarlo cuando en un primer momento estaba entre el listado de pestañas principales.

Con el anuncio de la supresión de Google Reader, también se llevo a cabo la supresión de una extensión que permitía suscribirse a RSS. Esto último parece que fue un error por parte de la compañía ya que la extensión vuelve a estar disponible para ser instalada en el navegador Chrome.

No hay marcha atrás

google-menu-sin-reader

Con la supresión del acceso al servicio desde Google, dejan claro que no van a dar marcha atrás en su decisión y lejos de arrepentirse y ceder ante el gran número de peticiones recogidas por los usuarios, la compañía está tratando de acelerar el procesos para que el servicio ponga su punto y final.

¿Integración o desaparición?

A día de hoy es la incógnita que aún existe entre los usuarios. Si tenemos en cuenta la política que el gigante de internet ha llevado a cabo con muchos de sus servicios, es probable que la funcionalidad (que no el servicio) sea recolocada en algún otro servicio que existe, por ejemplo Gmail, o la red social Google+.

Sin embargo, tanto la integración en otro servicio como la desaparición son dos posibilidades que no han gustado a los usuarios. Se podría aplicar en este caso la máxima de “Si algo funciona no lo toques”.

Fuente | Genbeta