Movistar TV se deja ver gracias a una nueva interfaz

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Hace tiempo que ya os hablamos de la futura Movistar TV y qué era lo que necesitaba para poder recuperar la cuota de mercado que ha estado perdiendo durante el pasado 2012. Fuentes oficiales señalaban que el mes de abril se podrían ver los primeros movimientos, pero hasta esta semana no se había podido apreciar ninguno. Parece ser que algunos usuarios ya estarían disfrutando de una nueva interfaz en fase beta.

Los usuarios afortunados están situados en el norte de Madrid y algunos usuarios puntuales de la ciudad de Valladolid. Como hemos indicado con anterioridad, se trata de una fase beta y de momento no va a ser un cambio que vaya a afectar a todos los usuarios. Lo poco que se ha dado a conocer de momento sobre la nueva interfaz, es que es más rápida que la anterior y que se ha mejorado la Guía de programación que existía hasta el momento, la cual, como ya sabéis muchos de vosotros, la mayoría de los días no funciona.

La aparición de la interfaz puede ser la antesala de una serie de cambios que se van a llevar a cabo durante los próximos meses y que tiene como fecha límite antes del final de el verano.

¿Qué fechas se conocen ahora mismo de la implantación de Movistar TV?

La prueba piloto con la interfaz ha comenzado esta misma semana y se va a prorrogar durante las próximas semanas hasta comprobar que el funcionamiento de la misma es correcto. Se estima que el día 7 de mayo se iniciará el proceso de migración de todos los usuarios a la nueva interfaz, proceso que se prolongará hasta el día 20 de dicho mes. No obstante, de este proceso quedarán excluidos los clientes de los decodificadores PVR, los cuales tendrán que esperar y aún no se sabe la fecha exacta de la que podrán disfrutar de la nueva interfaz.

Con la implantación de la interfaz está cerca el momento de que Movistar TV llegue como oferta comercial sustituyendo el nombre de Movistar Imagenio, que nos ha acompañado durante estos últimos años. Es probable que el proceso trate de adelantarse lo máximo posible y se empieza a hablar de que los meses de Mayo y Junio serán claves para la puesta de largo de la “nueva” plataforma.

¿Movistar TV es sólo una interfaz?

En principio es lo que los usuarios están pesando invitando a un pesimismo generalizado. Pero hay que recordar que la operadora reconoció que quería un servicio universal, para todos los usuarios, por lo que es probable que haya más cambios, no sólo relacionados con el precio, sino que también habrá incorporaciones de canales y una una mayor paquetización.

Añadir que la rebaja que se ha producido hace poco de 10 euros sobre el precio de Movistar Imagenio no está relacionado con los cambios de la plataforma, por lo habrá que ver durante los próximos meses los cambios que desde Movistar llevan a cabo.