Google cierra Meebo y continúa la criba de servicios

Escrito por Adrián Crespo
Software
1

No es la primera vez en estos últimos años que los usuarios ven como un servicio que había sido adquirido anteriormente por el gigante de internet echa el cierra. En muchas ocasiones hemos anunciado cierres de servicios o aplicaciones del gigante de internet, pero esta vez ha sorprendido a más de uno, sobre todo, a aquellos usuarios que aún seguían utilizando la barra social Meebo Bar.

Cuando Meebo fue adquirida por Google por una cantidad próxima a 100 millones de euros, el servicio permitía mantener conversaciones con usuarios de Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger o Google Talk, además de poder interaccionar con contenidos de las redes sociales Twitter y Facebook.

Sin embargo, la aventura de Meebo como servicio de Google duró más bien poco, ya que al mes siguiente de ser adquirida se publicó una nota oficial donde aparecía en una lista de servicios que serían cerrado. Finalmente hemos podido saber que Meebo y todos sus servicios dejarán de funcionar el próximo día 6 de junio, siendo todas sus funcionalidades integradas en la red social Google+.

Una decisión que como se puede imaginar no ha gustado a mayoría de los usuarios ya que a muchos les disgusta la idea de tener que tener una cuenta en la red social de forma obligatoria y tener además que utilizarla. Y es que desde Google tampoco han sabido dar un motivo oficial del cierre de Meebo y de sus servicios, tan sólo declarando que se centrarán en mejorar los servicios que ofrece Google+ en la actualidad.

meebo-bar-cierre

¿Las barras sociales disponen hoy en día de alguna utilidad?

Desde que aparecieron, muchos han sido los usuarios, entre los que no incluimos, que han visto las barras sociales como un elemento de los más molesto a la hora de utilizar el navegador de internet, ya que no sólo ocupaban bastante espacio en la pantalla de navegación, sino que siempre solían venir acompañadas de software “basura” y que no valía para mucho, salvo para dar problemas.

Sin embargo, a día de hoy y teniendo en cuenta la cantidad de complementos sociales que existen, no sólo para los navegadores, también referido a las páginas web, parece que este tipo de servicios no tienen un hueco entre los usuarios y resulta probable que de aquí a un par de años este tipo de barras llegue a desaparecer, ya que no aporta nada nuevo al usuario.

Si queréis más información, podéis acceder a ella en el Comunicado oficial de Google


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Frank Meyer-Pfauder 29 Abr, 13 21:08

    Pues lo llevan clarísimo si se creen que Google+ (o mejor, Google-) va a sustituir el servicio.

    Responder
    0