Listado de empresas especializadas en recuperación de archivos

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Puede ocurrir que a la hora de recuperar los archivos no consigamos nuestro objetivo. Esto puede ser debido a que los sectores hayan sido sobrescritos o a un fallo en el disco duro en sí (plato, lector, etc). De esta forma será imposible recuperar los datos con métodos convencionales. En caso de que esto ocurra no tenemos otra alternativa que acudir a empresas forenses de recuperación de archivos que con técnicas avanzadas consiguen en la mayoría de los casos recuperar nuestros archivos.

Estas empresas por lo general son muy caras aunque suelen ofrecer un presupuesto gratuito antes de realizar ninguna acción de recuperación. Esta opción debe ser utilizada como último recurso y si los datos son muy importantes.

Recovery Labs

Recovery Labs es una de las empresas más conocidas de recuperación de archivos. Ofrecen un presupuesto gratuito a nuestro dispositivo. Disponen de laboratorios en Madrid y en Barcelona aunque se les puede remitir el dispositivo desde cualquier parte de España enviándolo por mensajero. Las opiniones generales de los usuarios sobre esta empresa son muy buenas y los precios pese a ser caros no son excesivos.

OnRetrieval

Onretrieval es otra empresa de recuperación de archivos situada en España. Esta empresa ofrece un diagnóstico en menos de 5 horas de nuestro dispositivo y nos ofrecerá un presupuesto. Nos enviará un listado con los archivos recuperados y únicamente nos cobrará por archivos recuperados. En caso de no recuperar la empresa no nos cobrará nada.

InfoRescate

InfoRescate es otra empresa de recuperación de datos en España. Esta empresa nos garantiza el mínimo precio en la recuperación de los archivos. Nos permite recuperar los archivos desde cualquier dispositivo de almacenamiento.  Nos ofrece un presupuesto en menos de 5 horas gratuito y sin compromiso. Desde su página web podemos ver varias entrevistas realizadas en la TV a esta empresa.

Como ya hemos dicho estas empresas deberán ser utilizadas en casos extremos ya que el precio no está al alcance de cualquiera.