¿Enterrará Twitter a los RSS?

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
2

Muchos creen que la red social ha sido  la que ha desencadenado el cierre por parte del gigante de internet de su servicio Google Reader. Tras este cierre, muchas son las miradas que apuntan a los RSS como la próxima víctima de la red social de Dick Costolo. Y es que todo hay que decirlo, Twitter se ha convertido en la forma más eficiente si lo que uno quiere es mantenerse al día en noticias de actualidad.

Para ponernos en antecedente, RSS es considerada la tecnología gracias a la cual los sitios web pueden difundir información y contenidos que son publicados en estos. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, se trata de un archivo en formato .xml que recoge los enlaces de todos los contenidos y que en muchas ocasiones puede ir además acompañado de información relacionada con el contenido que se referencia con el enlace.

Son ya bastantes los años que el RSS se encuentra con nosotros, pero nunca se sabe cuando llegará el día que este comience a ocupar un lugar secundario cediendo totalmente el testigo a la red social Twitter.

Twitter al servicio de los usuarios

Los últimos cambios que han aparecido en la red social y la idea con la que esta fue concebida han ayudado a que poco a poco esta haya ido ganando terreno y se hayan conseguido hacer un con un sitio de honor en el día a día de muchos usuarios. También han sido muchas las páginas web que han optado por utilizar la red social como servicio para dar a conocer sus publicaciones, sobre todo, teniendo en cuenta el alto grado de difusión que pueden llegar a tener estas.

Los RSS surgieron como una gran novedad que podría dar un gran juego a los usuarios. Si a esto se le complementaba con programas como por ejemplo el cerrado Google Reader o Feedly, obteníamos un periódico personalizado por el propio usuario. Sin embargo, la inclusión de publicidad en los servicios que utilizaban RSS no ha evitado que estos comiencen a desaparecer y muchos son ya los que no apuestan por este a medio plazo.

¿Twitter o RSS?

La pregunta del millón y que seguramente podamos encontrar opiniones muy variadas. Algunas que incluso no se decanten por ninguno de los dos. A pesar de esto, lo que si que está bastante claro es que la capacidad de dfiusión que posee a día de hoy una publicación en la red social Twitter es mucho mayor que la que podría tener en Facebook.

Teniendo en cuenta esto y el cierre de Google Reader, que era uno de los servicios más utilizados por los usuarios, ¿es probable que estemos ante el comienzo del fin de los RSS?