AOL Reader, el nuevo lector de RSS

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

A pocos días del cierre definitivo de Google Reader no dejan de aparecer nuevos lectores de feeds que pretenden ganar a los usuarios que aún no tengan un lector decidido o no les convenzan ninguno de los actuales. Sin duda el lector que más ha ganado ha sido Feedly quién ya se ha independizado completamente de Google y está trabajando desde hace unos días con su propia infraestructura.

Hace unos días ha aparecido de la mano de AOL un nuevo lector de feeds que viene pisando fuerte con la intención de ganar bastantes usuarios. Este lector se llama AOL Reader.

Para poder acceder al nuevo reader debemos acceder al siguiente enlace. Una vez en la web debemos iniciar sesión o crear una cuenta si aún no la tenemos.

aolreader_foto_1

Para ello pulsaremos el botón “Sign In”. Una vez allí debemos iniciar sesión con nuestro usuario y nuestra contraseña o por el contrario hacer login a través de nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google.

aolreader_foto_2

Una vez iniciada sesión debemos solicitar una invitación de acceso al servicio. Para ello introduciremos nuestro email y pulsaremos el botón para pedir que nos manden la invitación. Algunos usuarios reportan que no admite cuentas de gmail por lo que debemos utilizar una cuenta diferente para estar seguros de que recibimos la invitación.

aolreader_foto_3

En nuestro caso han tardado 2 días en activar el acceso al servicio por lo que hay que ser paciente. Una vez salga de versión beta el acceso será instantáneo para todo el mundo, pero por el momento quedará como beta privada.

Una vez recibamos el mail de verificación podremos acceder al lector.

aolreader_foto_4

Podemos ver en primer lugar una interfaz bastante limpia, similar en cierto modo a Feedly. En la parte izquierda se guardarán las páginas que añadamos y la parte central será dónde nos muestren los feeds.

Podemos importar los feeds a AOL Reader a través de nuestra cuenta de Google (hasta el día 1 de Julio de 2013), mediante un archivo OPML o manualmente. Por el momento no admite importar artículos favoritos, únicamente cargará las entradas.

Si añadimos varias entradas a AOL Reader veremos la interfaz principal de una forma similar a la siguiente.

aolreader_foto_5

Podemos cambiar el tipo de vista haciendo click sobre el icono con forma de ojo. Esto sin duda es idéntico a la opción de vista que nos ofrece Feedly y que tanto ha gustado a sus usuarios.

aolreader_foto_6

En cuanto a opciones de compartición podemos seleccionar para compartir nuestras entradas a través de Facebook, Google plus, Linkedin y Twitter. También podemos enviarlas por mail a nuestros contactos.

aolreader_foto_7

Planes de futuro de AOL Reader

Actualmente AOL está trabajando en añadir a su lector las siguientes funciones:

  • Aplicaciones nativas para iOS y Android
  • Compartir feeds con otros usuarios de AOL Reader (esto es lo que más se echa en falta desde la actualización de Googler Reader)
  • Buscador
  • Notificaciones
  • Integración con servicios de terceros

La guerra de los lectores de feeds ha comenzado. Si aún no has dejado Google Reader no deberías tardar en hacerlo ya que a partir del día 1 de Julio ya no estará disponible y se perderán todos los feeds del usuario.

¿Has probado AOL Reader?