IVPN, el servidor VPN anónimo que protege tu privacidad

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

En artículos anteriores os hemos hablado de más servidores VPN que nos permiten navegar de una forma totalmente anónima y que nos aseguran que no guardan ningún tipo de log o registro de la actividad de los usuarios. En este artículo vamos a hablar de IVPN, un servidor que cumple con los estándares de privacidad que anuncia.

Las características de IVPN son:

  • El anonimato es su principal prioridad.
  • Todos los datos que se almacenan en la memoria RAM se borran cada 10 minutos.
  • La sede principal se encuentra en Malta, por lo que se rige por las leyes de dicho país.
  • Tiene servidores en Francia, Reino Unido, EEUU y Países Bajos.
  • Soporta los protocolos OpenVPN, L2TP e IPSec.
  • Afirman que prefieren cerrar el negocio antes de ceder datos a terceras empresas e incluso a la policía o el gobierno.
  • Ante las solicitudes de los gobiernos para pedirles datos únicamente pueden contestar que dichos datos no existen, ya que borran todo el registro de ellos.
  • Admiten pagos por PayPal, AlertPay y BitCoin.

El principal problema de IVPN es la ubicación de sus servidores ya que no tienen sede en España, por lo que la velocidad de navegación se reducirá considerablemente dependiendo de la ubicación del servidor al que conectemos.

Podemos acceder a la web de IVPN desde el siguiente link.

Los precios son algo elevados comparados con la competencia. 1 mes llega a costar 20$, aunque si adquirimos más cantidad de tiempo obtendremos un descuento considerable de hasta un 44% pagando 1 año de servicio.

ivpn_foto_1

El lado bueno de los precios es que todos los planes son completos, no existe ninguna diferencia ni ninguna limitación en ellos. También debemos destacar que, aunque ofrecen una garantía de reembolso de 7 días, si queremos probar el servicio debemos pasar por caja.

Al disponer de soporte para varios protocolos, puede ser utilizado en cualquier plataforma sin limitación, ya sea un PC, smartphone o tablet.

IVPN es un servidor que podemos tener en cuenta si lo que buscamos es una seguridad de privacidad, aunque la velocidad que obtengamos se verá reducida debido a la distancia con los servidores.