Conoce a los 3 ganadores del sorteo de las redes locales domésticas

Escrito por Sergio De Luz
PLC

Ha llegado la hora de conocer a los ganadores del sorteo que hemos hecho a los usuarios que nos mandaron sus redes locales domésticas. Si quieres ver las redes locales domésticas que nos han enviado, tenemos un gran recopilatorio en esta noticia.

Ahora os vamos a dar a conocer a los ganadores.

La forma de realizar el sorteo, como todos sabéis, fue mediante un formulario de Google Drive por su simplicidad a la hora de recoger los votos de los participantes, sin embargo, como sois profesionales en esto de las redes, algunos se han votado cientos de veces en un periodo muy corto de tiempo, lo que nos hace sospechar que habéis utilizado un editor de texto, habéis tirado unas cuantas líneas y habéis automatizado las votaciones de forma aleatoria (scripting).

Aunque la verdad es que esperábamos un juego limpio para que todos estuvieran en igualdad de condiciones, la idea de hacer un script y el conocimiento de hacerlo ha sido verdaderamente elegante, también debemos premiar esto, por tanto no vamos a descalificar a nadie por hacer esto, sin embargo será la última vez que hagamos sorteos con este sistema.

Eso sí, ya estáis tardando en enviarnos el script para verlo, al fin y al cabo el conocimiento humano pertenece al mundo, ¿no?.

El resultado del sorteo por votación ha sido el siguiente:

sorteo_redes_locales

Por tanto, los dos ganadores del sorteo por votación han sido:

TL-WPA4220(EU_1)

  • Cansado293 en segunda posición que se lleva un magnífico FRITZ!WLAN Repeater 300E del que tenemos un completo análisis en la web.

repeater_300e_miniatura

Y por último, el ganador del sorteo de forma aleatoria ha sido para jar229 tal y como nos muestra nuestro programa Java:

ganador_sorteo

A los afortunados, enviadme un email para gestionar el envío de equipos. Si alguno quiere intercambiar el regalo (siempre que las dos partes se pongan de acuerdo) podrá hacerlo, tal y como os dijimos.

Al resto comentaros que no vamos a dejar de hacer sorteos durante el verano, estad atentos para el siguiente, ¡en RedesZone siempre toca!


Continúa leyendo
  • Carlescampins

    Eso no es juego limpio…. Me parece fatal que la web acepte eso, y de paso os quita mucha credibilidad… Yo se que mi red no habría ganado pero alomejor otras redes si lo merecian mas que las de los tramposos. Sería mas justo reabrir una votación LIMPIA Y SIN TRAMPOSOS y que gane el mejor.

    • Hay que reconocer que hacer un script y que vote…ha sido muy elegante. No obstante, no pasa nada, porque ellos ya no participarán en los siguientes.

      No puedo demostrar que ha sido con un script porque Google no proporciona IP, dato que identifica unívocamente a un usuario (a priori), sólo muestra fecha y hora de la votación y a quién se ha votado. Por eso no volveré a usar más este sistema.

      Respecto a lo de la credibilidad…a los que les ha tocado algo alguna vez, estoy seguro que no tienen queja 🙂

      En un par de semanas organizamos otro, hay muchos equipos para darles salida 🙂

      • No me ha tocado a mi, así que es un tongazo xD

      • cmos486

        no me parece bien… si vosotros mismos habeis detectado esto aunque no tengais forma de averiguarlo esta claro lo que ha pasado las graficas hablan por si solas, yo lo repetiria utilizando otro sistema, como los politicos los hechamos pero el dinero se lo han llevado ya..

        • Tan sólo tenemos fecha, hora y a quién se ha votado. No hay más información.

  • cmos486

    esta claro que las votaciones tan altas han sido porque ha ido detras de
    personas conocidas y demas diciendo votame votame sin tener ni idea que
    estaban votando, (esta no era la finalidad) de esta forma si no tenemos
    a gente a quien molestar para que nos voten perdemos? aunque tengamos
    un mejor material?, esto no es un concurso de me gustas ni nada por el
    estilo, si no de valorar el trabajo y los conocimientos de cada uno, es
    penoso

    • SIP, el tema está en que confié en todos vosotros para votaros entre sí, o para que los visitantes las votaran…fallo mío en confiar en todos y cada uno.

  • juanantofb

    Hola, nunca me esperaba esto de redeszone, tan culpable es el que hace la trampa como el que la permite, y pa colmo nos lo restiegran por la cara.
    Voto por que se repita el sorteo con otro metodo y que a los tramposos los largen.
    Patetico Sergio, de verdad, patetico.

    • Hola juanantofb,

      ¿Tú sabías que Google no permite ver las direcciones IP desde donde se han hecho las votaciones? ¿Se te ocurrió preguntarlo? Nadie dijo nada, yo pensaba que un dato tan básico sí era registrado, sin embargo, no ha sido así…nadie dijo nada, de lo contrario, lo hubiera cambiado inmediatamente, como siempre hacemos cuando fallamos en algo.

      Y que digas lo de patético, me duele, pero tú mismo 😉

  • Estoy seguro que muchos han valorado tu artículo 😉

  • Estamos pensando cómo arreglar el tema, dejadnos unos días plis 😀

  • juanantofb

    Hola, Sergio, estoy totalmente convencido que si llegais ha saber que iba a pasar esto lo hubieseis hecho de otra forma, lo unico que te he dicho, que ya que aunque no se pueda probar es evidente que ha habido tongo, pues volver a realizar el sorteo sin los tongueros.
    Y ojo, a mi ni me va ni me viene, ya que sin incluir ninguna imagen, ni esquema ni nada parecido en la descriccion de mi red, mis posibilidades de ganar eran nulas.
    Simplemente es que me gusta las cosas bien hechas, y no veo justo lo ocurrido.

    • Coincido contigo en que no es justo para los que no han hecho trampas…vamos a ver qué hacemos 🙂 Pero cumpliremos como siempre hemos hecho.

  • Álvaro Fernández Rojas

    Hola,

    Quería comentar que ya le he dicho a Sergio que no tengo ningún problema en que se repitan las votaciones con otra plataforma más segura.
    Igual que vosotros no estoy de acuerdo con los resultados del sorteo y quiero dejar claro que en mi caso no me he autovotado múltiples veces, sino que ha debido ser alguien a quien le he pasado el enlace “haciendo la gracia”.

    También me gustaría pediros que deis vuestra opinión sin faltar al respeto a los responsables de la web. Tanto aquí como por Twitter más de uno se ha extralimitado y tampoco hay que llegar a esos extremos.
    Como habéis podido comprobar, una vez que les han llegado vuestras opiniones se han replanteado la cuestión y la cosa no se va a quedar así.

    Saludos.

  • Monino / J.Andrada

    Sergio yo creo que lo mejor es que entre el staff de redeszone voten las 2 mejores redes, con ello no puede haber estafas.Yo haría una tabla valorado del 1 al 10 con: Diseño, implementación, presentación, etc etc y los 2 que tengan más puntos ganan. La otra por random y listo 🙂

    • Me gusta esta idea, hacer una tabla donde votemos diferentes aspectos 🙂

      • Jorge Andrada

        Todo error tiene solución, muchas veces es un simple punto y coma… (chiste friki). Me alegro que os guste la idea, la veo la más sencilla, justa y a la vez veremos que debemos mejorar cada uno 😉

        PD: puto proxy del curro que no me dejaba logar…

  • AdrianCrespo

    Antes de nada quiero llamar a la calma entre los participantes.

    De momento lo que se puede decir es que el sorteo se va a repetir pero hasta el momento no hemos llegado a un consenso sobre la forma.

    Algunos miembros del staff hemos propuesto que seamos nosotros mismos los que valoremos las redes de los usuarios y elijamos las mejores desde el punto de vista de redacción, complejidad y detalle de la explicación, aspectos que creemos que son los que deben valorarse teniendo en cuenta la temática de la página.

    Cuando sepamos con certeza cómo hacerlo os los comunicaremos.

    • Gufstar

      Hola

      Comprendo el problema y el dilema en que os encontrais,aunque no creo que en este caso en particular os debais comer demasiado la cabeza

      A fin de cuentas,la idea con lo de las redes era realizar un sorteo(que no un concurso),asique,hacedlo así,aleatoriamente sacad dos numeros y listos.

  • jorgecrce

    Lo mismo que se ha dicho por aquí; estábamos valorando las redes locales y ponéis que vais a premiar al más hábil saltándose las reglas. Evidentemente no es justo y lo lógico es que se repita. Respecto del sistema, estoy de acuerdo con que lo decidan los editores de acuerdo a lo que os parezca conveniente, y el tercer premio, ya que ha salido aleatoriamente, me parecería bien que se mantuviera.

    Un saludo, y aunque en principio hayáis hecho las cosas mal, muy bien por rectificar 😀

    • AdrianCrespo

      Nosotros hacer no hemos hecho nada mal. Lo único que hemos podido hacer mal es confiar en la “honradez” de los usuarios y buscar un sistema transparente para que no se comenzase a hablar de pucherazo por parte del staff de la página( que es lo que se habla siempre que se hace un sorteo). Pero ya hemos comprobado que “si das la mano te arrancan el brazo”, o por lo menos algunos.

      • jorgecrce

        ¿Entonces en unas elecciones generales no registramos quién ha votado y confiamos en que nadie lo haga dos veces? ¡Venga, hombre! El sistema estaba mal planteado, puede que no pensarais que iba a haber problemas de éste tipo, no digo que nadie actuara de mala fe, pero no estaba bien pensado.

        Tampoco ha sido correcto, después de ver los resultados y el fraude, publicar ésta noticia. Habría que haber escrito un artículo explicando lo que ha pasado y como se va a solucionar.

        • Por eso en las elecciones generales te registras con DNI en una base de datos…pero sin datos de control único (DNI, email) es imposible controlarlo.