Navega más seguro, privado y rápido con PrivDog

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
2

Cuando navegamos por la red, muchos archivos se descargan de forma automática a nuestro sistema. Muchos de ellos vienen dados por la web original, pero otros archivos llegan a nuestro equipo procedentes de otras webs, por ejemplo, de los servidores de la publicidad o de las cookies de rastreo que emiten algunos buscadores.

Aunque utilicemos un navegador seguro, un sistema seguro y una solución antimalware, aún hay posibilidades de infectarse debido a que mucho malware llega a nuestro equipos de forma oculta que puede hasta colarse a las medidas de seguridad convencional como una falsa imagen o una falsa animación flash.

Una medida adicional para proteger nuestro sistema es PrivDog, una solución que se integra en nuestro equipo y que nos ofrece un extra de seguridad al bloquear determinados elementos de las páginas web a la vez que acelera la conexión al no tener que descargar excesivos datos.

Las características de PrivDog son:

  • Bloquea los elementos de seguimiento de las webs.
  • Bloquea los widgets sociales que ralentizan la carga de las páginas web.
  • Bloquea los elementos de análisis de medios.
  • Valida el origen y la confianza de los los anuncios y comprueba que están verificados antes de descargarlos y mostrarlos al usuario final.

PrivDog es una aplicación gratuita y la podemos descargar desde su página web. PrivDog es únicamente compatible con Windows.

Una vez descargada la instalamos en nuestro equipo como una aplicación normal.

privdog_foto_1

Una vez finalizada la instalación tendremos instalada una extensión en nuestro navegador que será la que controle nuestra navegación. De no ser así, tendremos que instalar la extensión manualmente desde la ubicación donde se ha instalado (C:\Archivos de programa\AdTrustMedia\PrivDog).

privdog_foto_2

Si desde el menú de extensiones pulsamos sobre “configuración” accederemos a la configuración de la extensión donde podremos habilitar y deshabilitar cada uno de los módulos, aunque por defecto viene todo activado y preparado para ofrecer la máxima protección.

privdog_foto_3

A partir de ahora, siempre que naveguemos por la red, PrivDog analizará el tráfico y el contenido bloqueando los elementos de rastreo y que ralentizan el tráfico mostrando una red más privada, segura y rápida. En el icono que aparece a la derecha de la barra de navegación nos mostrará los elementos que bloquea la extensión en cada web.

privdog_foto_4

PrivDog junto a Adblock forman un equipo excelente para mantener la navegación lo más privada y segura posible a la vez que ofrecen poder consultar una web de forma limpia, tal como nos indicó un usuario en una entrada anterior.

¿Qué te parece PrivDog? ¿Conoces otras extensiones similares?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Elias 25 Sep, 13 1:09

    Buen post, hasta ahora solo conocia el navegador de thepiratebrowser y el de anom chrome, es bueno saber que existen otras alternativas y sus funciones.

    Responder
    0
    1. Eduardo Ramírez 15 Mar, 15 17:04

      Bueno yo utilizo Chromodo tiene muy buenas configuraciones de privacidad, lo que más me gusta de ese navegador es que no esta relacionado de ninguna manera con Google y toda mi información personal esta segura de las empresas publicitarias.

      Responder
      0