Recarga todas las pestañas de Firefox con tabPreLoader

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Firefox es el navegador de código abierto por excelencia. Al igual que otros navegadores, Firefox permite restaurar una sesión en caso de cierre o error, lo que no permite realizar es una recarga automática de todas las pestañas, de manera que toca volver a cargarlas de forma individual y manual, hecho que puede ser bastante molesto en caso de tener abiertas bastantes pestañas.

La ventaja de los navegadores web actuales es la disponibilidad de un gran número de extensiones que permiten que el usuario pueda añadir al navegador funciones extra a las que vienen por defecto. De esta forma, gracias a una extensión llamada tabPreLoader podemos configurar el navegador para que, cada vez que se abra una sesión o se restaure esta, todas las pestañas abiertas vuelvan a cargar automáticamente sin tener que hacerlo de forma manual.

Podemos descargar tabPreLoader desde la tienda de aplicaciones de Firefox. Una vez descargada e instalada en nuestro navegador ya podremos comenzar a utilizar esta nueva función de forma automática.

En primer lugar, debemos hacer click sobre el botón correspondiente para restaurar la sesión anterior que teníamos abierta en Firefox.

tabPreLoader_Restore_Button_firefox_foto_1

Al pulsar sobre el botón anterior, el navegador restaurará la sesión y, automáticamente, recargará todas las pestañas que teníamos abiertas, ahorrando la tarea de hacerlo manualmente.

Podemos configurar unos determinados parámetros dentro de esta extensión, por ejemplo, la posibilidad de cargar únicamente un número determinado de pestañas a la izquierda o a la derecha de la actual en lugar de hacerlo sobre todas.

tabPreLoader_Restore_Button_firefox_foto_2

También podemos configurar una serie de actualizaciones automáticas para la extensión que irá añadiendo nuevas funciones con el paso del tiempo.

Pese a estar en fase de desarrollo aún, tabPreLoader es una extensión imprescindible para todos aquellos que, de forma habitual, trabajen con múltiples ventanas. En las futuras versiones añadirán más funciones a esta extensión que permitan a los usuarios trabajar de forma más cómoda con las pestañas en Firefox.

¿Qué te parece tabPreLoader? ¿Conoces otras extensiones similares?