Steam OS: Todo lo que debes saber sobre el nuevo OS basado en Linux

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
3

Después de tanto tiempo esperando, por fin los responsables de Valve han hecho público el anuncio de su propio sistema operativo. Este, que ha sido bautizado como Steam OS, está basado en una arquitectura Linux y se va a distribuir de forma totalmente gratuita entre los usuarios. ¿Quieres conocer más detalles?

Durante la rueda de prensa, desde Valve han dejado entre ver que se trata de un sistema operativo que ocupará un lugar muy importante en los salones de los usuarios, dando a entender que además de poder ser un media center, el sistema operativo también podría desempeñar en otro futuro otras funciones (¿Juegos diseñados para este sistema operativo?).

Se han desgranado muy pocos detalles sobre el nuevo sistema operativo, pero sí hay que decir que se trata de una idea revolucionaria e interesante que ha conseguido llamar la atención de muchos usuarios.

Hay que tener en cuenta que este anuncio abre una gran cantidad de posibilidades ya que desde poder instalar el sistema operativo en un media center o una Raspberry Pi, hasta poder ver en un futuro reproductores o Smart TVs que tengan como sistema operativo Steam OS. Se tratarían as aspectos que no pasarían inadvertidos para los más jugones.

Ofrecer contenidos utilizando Steam OS

Desde la compañía sí han confirmado que se encuentran entablando conversaciones con algunas compañías (se ha dicho el nombre de Netflix y Spotify) para poder disfrutar de sus contenidos en el sistema operativo. Pero no se tratan de las únicas por lo que parece ser que habrá más novedades en lo referido a contenidos.

Desde Valve tampoco han cerrado la puerta a poder ofrecer canales de TV haciendo uso del sistema operativo. Se tratam de aspectos que ya se irán viendo a medida que la plataforma vaya madurando, pero se confirma que el proyecto es más interesante.

Steam Cloud estaría presente

Lo que provoca volver a pensar que aunque no se haya dicho de forma directa, el sistema operativo esté dotado de una colección de juegos actualizada y que pueda contener los títulos más interesantes que la compañía posee. De confirmarse este aspecto, sería una muy buena noticia para todos los usuarios que les encanta el mundo de los videojuegos, pudiéndose convertir en un duro competidor para las consolas con las que coincida.

Un sistema operativo gratuito, basado en Linux y en el que se podrá disfrutar del mejor entretenimiento, sin lugar a dudas un proyecto interesante.

Fuente | Alt1040


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. William Buttom Rostmersh 24 Sep, 13 20:10

    OE!!! Linux es un S.O, no una arquitectura… en todos lados leo que escriben lo mismo.
    Lo correcto es decir, “Valve lanza una distribución de linux llamada SteamOS”.

    La misma wea va pa android, que en realidad es una distribución de linux para celulares.

    Responder
    0
    1. xmz 25 Sep, 13 16:20

      Linux no es un S.O. Linux solamente es el kernel. Debian, redhat, o Arch son S.O. ‘s.
      Debian puede por ejemplo correr con otros nucleos como bsd o hurd.
      La version estable de Debian esta disponible para 12 arquitecturas diferentes:
      i386 amd64 alpha sparcarm armel powerpc ia64 mips, mipsel s390 m68k

      Responder
      0
      1. William Buttom Rostmersh 26 Sep, 13 15:13

        Es un tema discutible, podría decir que el S.O es GNU/Linux puesto que es el mínimo necesario para que ese sistema sea funcional (es como decir TCP/IP, si bien hay muchas cosas entre medio, es lo mínimo funcional).

        Pero hay quienes denominan S.O al programa encargado de gestionar los recursos de la máquina, coordinar la ejecución de los programas, etc…
        Eso es trabajo del kernel, por ello se puede considerar a Linux como el S.O.
        De otra forma el S.O es GNU/Linux. (El mínimo funcional)

        Debian es una distribución de ese sistema operativo, NO es el sistema operativo en sí. Y en esto último no hay discución, técnicamente hablando (y hablando en cualquier otro término), Debian, Arch, Ubuntu y otros, son solo distribuciones del S.O GNU/Linux.

        Si tienes duda, si quieres comprobarlo, dirígete al wiki de cada proyecto y te darás cuenta, entra a wikipedia y lo verás, entra a los foros y las comunidades y te lo confirmarán, lee los blog de sus creadores y enternderás.
        No hay discución alguna.

        Responder
        0