Convierte los documentos a formato Google Drive para ahorrar espacio

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Google Drive es el disco duro virtual que Google pone a disposición de todos sus usuarios. Por defecto viene con 15GB de almacenamiento gratuito, los cuales podemos utilizar para subir cualquier tipo de archivo a la plataforma, aunque, en un principio, estaba orientado a almacenar únicamente documentos como era el caso de Google Docs.

Los usuarios que trabajan con documentos de manera local, utilizan normalmente suites de ofimática como Microsoft Office o LibreOffice. Estos documentos ocupan más espacio que el formato que Google ofrece para almacenar documentos en sus servidores de Google Drive, por lo que Google recomienda a los usuarios que suben archivos a sus servidores, convertirlos al formato original de Google Docs para ahorrar espacio en sus servidores.

Disponemos de 2 formas de convertir documentos a formato de Google Docs:

Método 1 para ahorrar espacio en Google Drive

Google Drive convertirá de forma automática todos los archivos que se almacenen en formato de Microsoft Office o de LibreOffice al abrirlo con el visor de documentos de Google Drive. Para ello debemos hacer click con el botón derecho sobre nuestro archivo y seleccionar “Abrir con” > “Google Docs”.

google_drive_ahorrar_espacio_foto_1

Una vez se nos abra el archivo en una nueva ventana, podremos ver que en nuestro Google Drive se ha creado un nuevo archivo en formato Google Docs y podremos eliminar ya nuestro documento en formato Microsoft Office para ahorrar espacio en nuestra unidad.

google_drive_ahorrar_espacio_foto_2

Método 2 para ahorrar espacio en Google Drive

Podemos configurar Google Drive para que convierta de forma automática los documentos que subimos a formato Google Docs. Para ello debemos subir un archivo a Google Drive y, en la ventana de subida, seleccionar el botón “Configuración” y, a continuación, “Convertir los archivos que has subido a formato Google Docs.

google_drive_ahorrar_espacio_foto_3

De esta manera, siempre que subamos archivos se convertirán al formato de Google de forma automática y ahorraremos espacio automáticamente para almacenar más archivos en la nube de Google Drive.

¿Eres usuario de Google Drive? ¿Qué técnicas utilizas para ahorrar espacio en el servidor?