Lavabit permitirá que los usuarios recuperen sus mensajes

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Después del cierre más que polémico del servicio, evitando que todos los usuarios que hacían uso de él pudiesen acceder a guardar sus mensajes de correo y archivos, todo parece que Lavabit va a volver a estar disponible, pero solo de forma temporal y por  un breve espacio de tiempo.

Desde el servicio quieren que los usuarios puedan recuperar todos los archivos que poseen las cuentas. De esta forma, a partir del próximo día 18, todos los usuarios que lo deseen podrán utilizar su cuenta y acceder a todo el contenido que se encontrase en esta. Desde Lavabit permiten que desde el día de hoy el usuario pueda llevar a cabo la modificación de la contraseña para poder acceder a partir de las 7 de la mañana del día 18.

A través de esta página, el usuario podrá llevar a cabo el cambio de contraseña de su cuenta y el posterior acceso cuando este esté habilitado. Sin embargo, desde el servicio alertan que los certificados SSL que se utilizaban para cifrar los datos ya no son seguros, invitando a los usuarios a que recurran a la validación manual del inicio de sesión.

lavabit-cambio-pwd

Cierre polémico y forzoso

En RedesZone ya nos hicimos eco del cierre forzado que tuvieron que llevar a cabo los responsables del servicio de correo. Aunque los motivos nunca han quedado demasiado claros, todo parece indicar que desde el Gobierno de Estados Unidos no estaba bien visto que el servicio fuese anónimo y que el usuario pudiese mantener su identidad en el anonimato, algo que ningún servicio de los más conocidos ofrece.

Por lo tanto, todos aquellos que tengáis una cuenta en el servicio y queráis recuperar mensajes o archivos tenéis una oportunidad a partir del próximo viernes. Lo que no se sabe es cuánto durará abierto, por lo que lo mejor sería no dejarlo para el último momento.