D-Link publica los resultados de un estudio europeo sobre el uso de la banda ancha

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

D-Link ha realizado un estudio a usuarios de banda ancha de toda Europa y ha publicado unas conclusiones que os detallamos a continuación. Algunas de las estadísticas que han obtenido de las encuestas han sido que el 43% de los usuarios españoles declaran que la velocidad de banda ancha en sus hogares es lenta, sobre todo cuando conectan varios dispositivos al mismo tiempo a Internet. Otra de las quejas más representativas es la escasa duración de la batería de los smartphones cuando se realizan descargas, y es que el 21% de los usuarios no están conformes con la duración de la batería.

Otro de los problemas que se encuentran los usuarios son los puntos muertos del hogar donde no llega la señal Wi-Fi, uno de cada cinco usuarios tiene este problema en sus hogares.

En Europa, el 56% de los usuarios son incapaces de hacer streaming de películas en alta definición sin problemas de pixelaciones e incluso cortes, todo ello debido al pobre ancho de banda que les proporcionan la red Wi-Fi de sus hogares. Por otra parte, sólo el 41% de los encuestados son capaces de usar varios dispositivos de forma simultánea sin que les afecte en la velocidad.

La mayoría de los usuarios domésticos encuestados (el 61%), utilizan el router que les proporciona el operador de Internet, y sólo el 27% lo ha cambiado por un router de gama más alta para proporcionarles mejor rendimiento u obtener mayores funcionalidades.

wifi_ac_apertura

D-Link apuesta por la tecnología Wi-Fi AC en sus routers, capaz de proporcionar un ancho de banda de hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz, perfecto para transmitir vídeo en alta definición sin ningún problema ya que esta banda de frecuencias está menos saturada que la de 2.4GHz. Otro punto fuerte de los equipos D-Link es el AC SmartBeam, capaz de focalizar la señal inalámbrica en varios puntos (allí donde estemos conectados) para tener mayor velocidad inalámbrica y cobertura, además de un menor consumo energético de nuestros dispositivos móviles. En el análisis del D-Link DIR-868L que hicimos podéis ver pruebas reales de rendimiento inalámbrico y también rendimiento vía cable.

dlink_dir-868l_apertura

A continuación podéis ver la infografía de D-Link:

dlink-wirelessAC8

Otros datos muy interesantes de este estudio realizado es que el 60% de los encuestados esperan controlar sus electrodomésticos y gestionar la energía eléctrica de forma remota hacia el año 2020. También pretenden disfrutar sin problemas del entretenimiento digital en ese mismo año.