La próxima semana empezamos el curso online de HTML y CSS

Escrito por Sergio De Luz
HTML
6

HTML es uno de los lenguajes más utilizados para la creación y diseño de páginas web, CSS se encarga de agregarle estilos a la página web y es también un elemento fundamental de cara al aspecto visual de la página web. Tras hacer una pequeña encuesta vía Twitter donde os preguntamos qué os parecía realizar un curso HTML y CSS, hemos decidido que vamos a empezar próximamente un completo curso online de forma totalmente gratuita.

El curso se hará como los que ya tenemos de Java y PHP, se irán publicando los artículos semanalmente un día de la semana en concreto. En el caso de HTML y CSS publicaremos todos los miércoles una nueva entrega. El encargado de impartir este curso online semanalmente será nuestro compañero Adrián Crespo.

En la parte derecha de RedesZone, donde los “Tutoriales de Ayuda” hemos creado un enlace hacia la página donde haremos el recopilatorio completo de este curso de HTML y CSS, podeís entrar desde aquí:

HTML y CSS: Curso online. Recopilación de artículos

html_css_logo

¿Queréis aprender también Java y PHP? No te pierdas nuestros cursos online gratuitos:

¡Os esperamos el miércoles con la primera entrega, no faltéis!


Continúa leyendo
  • juanantofb

    Hola, me apunto, pero para supervisar la accesibilidad para personas con distintas discapacidades, ya que este tema, o bien por dejadez, o por falta de conocimiento, la mayoría de las veces, los desarrolladores no lo toman en cuenta, y le están vetando el acceso a la información a muchas personas.
    Saludos.

    • Hola Juanantofb,

      Tomamos nota, lo pondremos todo entre la etiqueta “código” para que los lectores de caracteres funcionen. En los cursos de Java y PHP las primeras entregas las hicimos con capturas de pantalla, ahora lo haremos escrito para facilitaros el aprendizaje.

  • juanantofb

    Hola, gracias, pero mas que en accesibilizar el curso, mi comentario iba por el lado de concienciar a los desarrolladores, que existen tecnologías para que personas con discapacidades multiples, como baja visión, ceguera, sordera, movilidad reducida,etc… puedan tener acceso a la web, o a un programa informatico, pero si no se siguen una serie de normas, estas herramientas no nos sirven de nada, por ejemplo, si un porgramador pone un dibujito de una flechita, que es para avanzar, y no indica mediante el atributo de texto alternativo, que es una flecha y que es para avanzar, estas herramientas que menciono, valen de poco, o que a ese botón de la flechita, le asocie una combiancion de teclas, para que una persona con movilidad reducida pueda activarlo, y ya digo, son 4 cosillas las que hay que hacer, que no hay que reescribir todo el código.
    Saludos.

  • DanS

    Justo lo que necesito, en las próximas semanas tendré un examen de esto y seguramente conseguiré ampliar mi conocimiento con este curso, lo estaré esperando.
    Saludos

  • bergdolmo

    ¿Hay que apuntarse en algún lado o los recursos estarán disponibles para todo el mundo hasta que termine el curso?

    • No hay que apuntarse en ningún lado, sólo hay que estar atento a las noticias los miércoles por la tarde ya que publicamos un volumen cada día.