AVM lanza la nueva versión de firmware FRITZ!OS 6.01 para los FRITZ!Box 7390, 7360 y 7330

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
0

AVM ha lanzado su nueva versión de firmware FRITZ!OS 6.01 para sus principales routers ADSL/VDSL con telefonía VoIP que tiene en el mercado. Esta actualización de momento está disponible para los FRITZ!Box 7390, FRITZ!Box 7360 y FRITZ!Box 7330 de manera oficial y con una versión final. Otros equipos tienen disponible esta actualización pero aún está en fase beta, como por ejemplo el FRITZ!Box 3390.

Todas las nuevas actualizaciones de AVM están dirigidas a los equipos en su versión internacional, es decir, la que se vende fuera de Alemania. Este nuevo firmware está en diferentes idiomas como inglés, francés, italiano y español.

Mejoras en VDSL2

Algunas de las mejoras de este nuevo firmware es que permite vectoring, una tecnología VDSL2 para conseguir mayor velocidad de descarga llegando hasta los 100Mbps.

Mejoras en Wi-Fi

Las mejoras respecto a la red inalámbrica es que ahora se incorpora un acceso para invitados que permite por defecto navegar y consultar el correo electrónico, todas las demás acciones no están permitidas de forma predeterminada. También podemos configurar avisos por email de las conexiones de invitados. Otra nueva mejora en este apartado es que incorpora un código QR para conectarnos a la red de invitados sin tener que facilitar la clave, podemos imprimir en un papel el código para que los invitados lo escaneen y se conecten.

fritzos6.01

Otras mejoras

El control parental se ha mejorado permitiendo poner la misma regla a múltiples dispositivos conectados. También se ha mejorado el funcionamiento del Push Service incorporando más funcionalidades, el servicio MyFRITZ! para acceder desde los dispositivos móviles y también una mejora en el Smart Home que ahora nos proporcionará más información.

Otra mejora muy destacada es que nos permite configurar un servidor VPN de tipo IPSec para conectarnos a nuestra red local interna desde Internet de manera segura ya que el acceso va cifrado. Incorpora un manual de configuración para sistemas operativos móviles como iOS y Android.

Cómo descargar FRITZ!OS 6.01 desde AVM

La descarga de esta nueva versión debemos realizarla de forma manual ya que aún no se puede actualizar desde el propio menú de configuración, podemos acceder al FTP de AVM para descargar la versión correspondiente a nuestro router y proceder a la instalación manual, os recordamos que debéis tener el router en “Vista avanzada” para que os salga la opción de actualizar manualmente.

Servidor Samba no incorporado

Una característica que debería seguir incorporando esta versión es la de servidor Samba/CIFS, pero no lo incorpora según el changelog del FTP oficial. Así que si usáis el servidor Samba para pasar archivos en red local, os recomendamos no actualizar a la nueva versión ya que os quedaréis sin esta funcionalidad.