¿Debería ONO aumentar su cobertura de HFC?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Que la economía española no pasa uno de sus mejores momentos es algo evidente, pero su repercusión en las telecomunicaciones no se ha conseguido saber de momento. El despliegue de fibra óptica de ONO podría considerarse uno de los más afectados por la crisis, despliegue que ahora podría verse obligado a reanudarse.

Y es que el despliegue tan agresivo llevado a cabo por Movistar está provocando que las distancias en lo referido a clientes disfrutando de la navegación a alta velocidad se estén reduciendo a pasos agigantados, siendo probable que este año la operadora presidida por Cesar Alierta  supere la cobertura de hogares que ONO ha tenido hasta el día de hoy, lo que no significa que esta cobertura sea la misma, es decir, que ONO y Movistar se encuentren a la vez en determinados lugares.

Hay que recordar que ambas operadoras ofrecerán a sus clientes conexiones de 500 Mbps a lo largo del año.

Lugares con fibra óptica pero sin instalaciones en los inmuebles

Aunque es algo que se puede encontrar no solo en ONO, llama la atención que muchos lugares se encuentren con el cableado de fibra óptica necesario, pero que sin embargo carezcan de las instalaciones verticales necesarias para que las conexiones puedan llegar a los usuarios.

Las instalaciones verticales con las más costosas y problemáticas en un despliegue de este tipo de conexiones, y sin lugar a dudas la parte del despliegue que más capital requiere, ya que el resto del despliegue de cableado se puede realizar bien por el propio alcantarillado o por arquetas construidas previamente para esta finalidad.

ONO continúa manteniendo lugares estratégicos dentro de la geografía española

A pesar de todo, la operadora de momento mantiene algunos lugares en los que la fibra óptica de Movistar no ha llegado, siendo sus conexiones las más rápidas. Un ejemplo bastante significativo puede ser Cantabria, donde ONO aglutina una gran cantidad de conexiones de HFC, ofreciendo a los usuarios conexiones de más de 50 Mbps. Santander y localidades de hasta 10.000 habitantes disfrutan de las ventajas de este tipo de conexiones.

Sin embargo, este año Movistar comenzará el despliegue de su fibra óptica y aunque no llegue en este año a igualar la cobertura de ONO en la región, se trata de algo que habrá que tener en cuenta para el año 2015.

¿Crees que ONO debería aumentar su cobertura y relanzar el despliegue de las conexiones HFC?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Eduardo G. Aguilar Grandes 10 Ene, 14 17:47

    Yo recalcaría algo que nadie ha querido señalar hasta el momento y es que la empresa ONO NO (habeis leído bien, he dicho NO) ofrece conexiones ni de 200 ni de 500Mb de internet a todos sus usuarios. Me explico:
    Toda conexión de más de 100Mb SOLO la pueden contratar autónomos y empresas, salvo que tengas el código promocional de Play Station 4.

    Dicha afirmación está basada en su página web, ya que si nos vamos a ella y miramos lo que se puede contratar, nos encontramos con esta sorpresa, no hay más de 100/10Mb para elegir si somos particulares.

    Responder
    0