Dropbox vuelve a funcionar y asegura que no ha sido hackeado

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Durante este fin de semana, el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ha estado reportando diferentes errores para un gran número de usuarios que llegaban a ser totalmente molestos para su uso habitual. Las redes se empezaron a llenar de rumores en los que afirmaban que los servidores de Dropbox habían sido víctimas de un ataque informático y que los datos de los usuarios podrían haber sido comprometidos. Tras 2 días de incertidumbre, finalmente, Dropbox ha publicado varias declaraciones negando los rumores hacia un pirateo.

Según ha afirmado el equipo de Dropbox, los servidores no se han visto comprometidos en ningún momento, sino que todo ha sido debido a un error ocurrido mientras los administradores instalaban una actualización en el sistema. Este error ha estado generando problemas cuando muchos usuarios han intentado acceder a la plataforma, por lo que, finalmente, los administradores se vieron obligados a cortar el servicio mientras solucionaban dicho fallo.

La web se llenó de rumores y afirmaciones sobre que un grupo de piratas informáticos llamado “The 1775 Sec” había conseguido acceder a los servidores de Dropbox, había robado datos de usuarios y amenazaban con hacerlos públicos. Mientras Dropbox no publicaba ningún comunicado, los temores aumentaban hasta que, finalmente, Dropbox decidió dar explicaciones sobre lo ocurrido y tranquilizar a los usuarios. Horas más tarde de dicho comunicado, se publicaba otro en el que se afirmaba que el problema ya estaba solucionado y que volvía a funcionar sin problemas ni riesgos.

dropbox_error_foto

Actualmente los servidores de Dropbox ya se encuentran de nuevo funcionando al 100% para todos sus usuarios y el fallo generado por la actualización ha sido ya solucionado. Por el momento, los desarrolladores están trabajando en otra pequeña vulnerabilidad en uno de los módulos de fotografía de la plataforma pero esto no debería afectar al uso de la plataforma, ni desde la interfaz web ni desde el cliente de escritorio ni móvil. También han anunciado que próximamente publicarán nuevas herramientas y funciones para que todos los usuarios sigan teniendo la mejor experiencia posible del servicio de almacenamiento de archivos.

Con el fin de evitar que este tipo de errores vuelva a ocurrir, la compañía está trabajando en herramientas y controles adicionales que garanticen su correcto funcionamiento y eviten que una actualización vuelva a dejar sin servicio a todos sus usuarios, hecho que han considerado como “inaceptable”.

¿Has notado problemas en Dropbox a lo largo del fin de semana?

Fuente: Blog de Dropbox


Noticias relacionadas