La página web y los perfiles de Facebook y Twitter de CNN son hackeados

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Esta misma semana nos hacíamos eco de un hackeo que había sufrido el blog de Microsoft Office y que había sido llevado a cabo por este mismo grupo de hackers sirios. Hoy hemos podido saber que esta misma semana los mismos hackers han realizado el hackeo de la página web y de las cuentas sociales tanto de Twitter como de Facebook de la cadena CNN.

Al igual que sucediera con los hackeos que sufrieron la BBC o The New York Times, en este caso los hackers se hicieron en primer lugar con el control de la página web de la cadena de noticias, publicando entradas falsas que pudieron ser vistas durante varias horas.

Los responsables de la página web, una vez se dieron cuenta de lo que sucedía, pusieron fuera de servicio la página hasta que por fin esta logró recobrar la apariencia normal.

cnn hackeo sea

Las cuentas sociales fueron hackeadas gracias a un robo de credenciales

Como suele ser habitual en estos casos, a no ser que se trate de un fallo de seguridad en la red social resulta muy complicado acceder a estas cuentas, a no ser que se realice un robo de las mismas. Y esto es lo que ha sucedido en este caso, ya que los hackers fueron capaces de acceder a uno de los equipos que utilizaba la persona encargada de las redes sociales, siendo capaces de conseguir los credenciales de acceso haciendo uso seguramente de un keylogger o un malware.

CNN Twitter hacked

Durante más de una hora los seguidores de estas cuentas pudieron leer todo tipo de noticias falsas e ingeniosas salidas de la imaginación de los hackers. Desde la CNN anuncian que las cuentas fueron secuestradas y que se vieron obligados a ponerse en contacto con los responsables de ambas redes sociales para poder recuperar el control de la cuenta y modificar los credenciales de acceso.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas