TP-LINK aumenta su oferta de PLCs con los TL-PA4020PKIT

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

En su lucha por ampliar y tener mucha más presencia en el mercado de los dispositivos PLC, la compañía china ha anunciado la inminente llegada al mercado de un nuevo dispositivo bajo el nombre de TP-LINk TL-PA4020PKIT, un dispositivos que podría considerarse “todoterreno”, ofreciendo al usuario grandes posibilidades de configuración.

Equipado con la tecnología  HomePlug AV2, el TL-PA4020PKIT ofrece tasas  estables de transferencia de alta velocidad, de  hasta  500 Mbps en un radio de 300 metros. Sin embargo, una novedad más que destacable es la inclusión de un nuevo filtro eléctrico que se encargará de evitar que las interferencias de los dispositivos que se encuentran conectados a la red eléctrica puedan interferir en el rendimiento de los PLC. Este filtro también actúa sobre los dispositivos conectados al socket eléctrico integrado en los propios dispositivos.

Socket eléctrico, Plug&Play y modo ahorro de energía

El TL-PA4020PKIT lleva integrado además un enchufe al que el usuario puede conectar cualquier otro dispositivo, como si se tratara de un enchufe de pared habitual, y evitar desperdiciar cualquier toma eléctrica. Además, el TL-PA4020PKIT tiene un modo de ahorro de energía que permite al usuario ahorrar hasta un 85% de energía, entrando en funcionamiento cuando existe bastante tiempo de actividad entre los dispositivos, es decir, no existen equipos transmitiendo datos sobre la red eléctrica.

TL-PA4020PKIT

TP-LINK facilita al máximo la creación de una red powerline con sus dispositivos PLC. En cuestión de minutos, el usuario puede disfrutar de esta infraestructura simplemente enchufando los dispositivos. Además, los botones “emparejamiento” de los PLCs permiten al usuario cifrar la conexión entre los dispositivos, y gracias a la utilidad disponible se podrá gestionar una red formada por varios PLC con suma facilidad.

Principales características de los dispositivos

  • Tasas de transferencia de datos de hasta 500 Mbps sobre la instalación eléctrica, ideal para vídeo streaming de alta definición.
  • Enchufe integrado lo que garantiza que no se desperdicia ninguna toma de red.
  • Equipado con 2 puertos 10/100Mbps Ethernet (RJ45).
  • Diseño Plug&Play  y cifrado de las comunicaciones con tan solo pulsar el botón “emparejamiento”.
  • Modo de ahorro de energía que reduce el consumo eléctrico en hasta un 85%.
  • Cifrado AES de 128 bits para asegurar la red: basta con pulsar un botón en los dispositivos emparejados.

Precio

Hablando del precio, los dispositivos se podrán adquirir a partir de este mes de febrero por un precio de 69 euros, precio que se encuentra bastante ajustado a las funcionalidades que posee el dispositivo.