Talon, el nuevo cliente de Twitter que arrasa en Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Twitter es la segunda red social más utilizada a nivel mundial, por detrás de Facebook. Con el auge de los dispositivos móviles, los usuarios suelen consultar la red social desde ellos en cualquier lugar y poder compartir así sus opiniones y experiencias en tiempo real. Aunque Twitter tiene un cliente oficial, este es más bien bastante simple, incompleto y con bastantes bugs, por lo que los desarrolladores suelen optar por ofrecer clientes a la altura de la red social desarrollados por ellos con múltiples funciones añadidas.

Sin duda, uno de los mejores clientes de Twitter y que más ha dado de qué hablar en los últimos meses ha sido Falcon Pro, hasta ahora. Un nuevo cliente llamado Talon ha llegado hace pocas semanas a la Play Store y se está ganando la confianza de un gran número de usuarios, pese a ser una aplicación de pago.

Las principales características que ofrece Talon a los usuarios son:

  • Una interfaz basada en “conversaciones”.
  • Navegador web incluido.
  • Multicuenta.
  • Visor de imágenes sencillo, con soporte para Instagram (que Twitter retiró hace tiempo de su cliente).
  • Editar los datos de perfil.
  • Talon Pull para notificarnos de las interacciones en tiempo real.
  • Capas perfectamente adaptadas para smartphone y tablet.
  • Un gran número de opciones avanzadas y de personalización disponibles.

talon_for_twitter_android_foto

El principal problema con el que se va a encontrar este cliente en un futuro cercano es con las limitaciones de la API de Twitter. Cuando se alcance el límite establecido de usuarios ya no se podrán dar de alta nuevos y, probablemente, se vea obligado a retirar de la Play Store el cliente como pasó con Falcon Pro.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que gracias a Talon Push se ha encontrado una forma de saltarse la limitación de la API que impide que clientes alternativos notifiquen las interacciones, por lo que con algo de trabajo es posible que los desarrolladores puedan ofrecer una alternativa al límite de usuarios en este cliente de Twitter. El tiempo lo dirá.

Los usuarios que quieran usar Talon pueden comprar la app por 1.46 euros en la Play Store.

¿Has probado Talon? ¿Qué te parece este cliente de Twitter para Android?