Syncplify: Configuración del servidor FTP, FTPES y SFTP para Windows

Syncplify: Configuración del servidor FTP, FTPES y SFTP para Windows

Oscar Espinosa

En sistemas Windows existen una gran cantidad de alternativas para montar un servidor FTP, FTPES seguro y también un servidor SFTP utilizando el protocolo SSH. Syncplify es un gran programa con cientos de opciones de configuración avanzadas, ideal para ajustar al máximo todos los parámetros necesarios para cumplir con todas nuestras necesidades. Hoy en RedesZone vamos a ver en detalle este programa Syncplify, os enseñaremos las principales características y también cómo configurarlo.

Estamos ante un completo servidor SFTP, FTP, FTPES seguro, escalable, automatizable y fácil de usar. Es usado por empresas tan importantes como la NASA, Coca-Cola, Dell, Nike, ING, y muchas otras empresas ampliamente conocidas. Este servidor es compatible con todas las versiones de Windows, incluyendo las versiones de escritorio y servidor desde Windows Server 2008 hasta 2019, en su versión de 64 bits en todas ellas.

Principales características

Antes de pasar a poner en marcha por primera vez este programa y conocer cómo es el proceso de instalación, vamos a explicar las principales características que ofrece esta herramienta en particular con la que se ofrece soporte para diferentes protocolos: FTP, FTPS y SFTP.

Para empezar, estamos ante uno de los mejores servidores SFTP, pero con soporte para diferentes protocolos, por lo que es una gran ventaja. Por otro lado, hay que hablar de que cuenta con una interfaz realmente cuidada y fácil de usar con la que se asegura una buena experiencia de uso a los usuarios. Por ejemplo, una de sus características es que te va a dar la opción de tener distintas pestañas abiertas para llevar a cabo múltiples transferencias.

Además de lo anterior, permite archivos de más de 2 GB de tamaño y logra ofrecer un automatizado para conseguir en todo momento la máxima velocidad. Añadiendo también admite IPv4 y IPv6, además de la transferencia de archivos utilizando comodines o editar documentos sin necesidad de descargarlos. Por lo que está claro que todo este tipo de características convierten a este programa en una de las mejores opciones, y no solo esto, sino que además se puede descargar de manera directa y gratuita desde su página web oficial.

Cómo instalar Syncplify y realizar la puesta en marcha

Una vez que ya se tienen en cuenta cada una de sus características más importante para tener una idea de lo que ofrece esta herramienta, hay que pasar a su instalación inicial y su puesta en marcha. Por tanto, lo primero que debemos hacer, es dirigirnos a la web oficial de descargas de Syncplify, y bajar el servidor directamente desde ahí. Una vez descargado, deberemos ejecutarlo, y durante el proceso de instalación nos dará a elegir qué tipo de instalación queremos, «Typical» o «Custom», os recomendamos elegir «Typical».

Una vez finalizada la instalación de Syncplify, automáticamente se nos abrirá el asistente de configuración del servidor. Puede darse el caso que tarde un tiempo en cargar dicho asistente. Mientras carga os saldrá esta imagen:

Una vez cargado, nos aparece una pantalla donde nos da a elegir dos opciones. La primera es configurar el servidor como nuevo, y la segunda opción es añadirlo a un nodo existente. En nuestro caso elegimos la primera opción, configurar como “Standalone Server”.

El siguiente paso que nos pide, es introducir la contraseña que queremos para el usuario “SuperAdmin”. Mínimo nos pide ocho caracteres. Seguidamente nos da la opción de recuperar un backup anterior si lo deseamos, en nuestro caso le daremos a siguiente sin recuperar nada, ya que es la primera vez que configuramos este servidor. Una vez terminado, ya estaría completado el menú inicial.

Configurar el servidor de Syncplify en Windows

Una vez completado el anterior asistente, nos aparece una ventana indicándonos que debemos conectarnos desde cualquier navegador, excepto Internet Explorer a la dirección IP: https://127.0.0.1:5443/go/, o también a la dirección https://localhost:5443/go/

Una vez conectados a la web de administración de Syncplify, nos aparece un aviso de seguridad referente al certificado que podemos ignorar completamente y clicar en «acceder», donde nos pedirá que introduzcamos la contraseña del usuario “SuperAdmin” que creamos anteriormente.

Una vez dentro nos encontramos una web con unos menús claros y sencillos de usar que vamos a ver a continuación.

Empezando por el menú superior, en el lateral izquierdo, tenemos dos botones rojos, el primero empezando por la izquierda sirve para cerrar la sesión del configurador en el que estamos, y el segundo botón sirve para ocultar el menú de la izquierda de la pantalla. Seguidamente debajo de este menú tenemos en color amarillo una rueda, que si clicamos nos aparece un menú denominado “Layout Options” donde podemos configurar las diferentes opciones que podéis ver de menús.

Dashboard

En el lateral izquierdo, tenemos diferentes menús, empezando por el primero denominado “Dashboard” que es en el que estamos actualmente, podemos ver y configurar servidores virtuales SFTP.

Para crear un servidor SFTP virtual nuevo, deberemos clicar en el botón que pone “New Virtual SFTP Site”, donde nos cargara un asistente con unos pasos muy sencillos de usar que veremos a continuación:

  1. Welcome: nos da la bienvenida, y simplemente deberemos pulsar en el botón “Next” ubicado a la derecha del asistente.
  2. VS Name: debemos introducir el nombre que deseemos para nuestro servidor virtual SFTP, introduciendo un nombre sin espacio en la casilla de la izquierda, y en la casilla de la derecha podemos introducir un nombre más fácil de reconocer.
  3. Admin: debemos introducir el nombre de usuario y contraseña que deseemos para administrar el servidor virtual SFTP.
  4. Intended Use: debemos elegir la opción más adecuado al uso del servidor que le vamos a dar. Nuestro consejo es que dejemos el recomendado
  5. Bindings: debemos configurar los diferentes puertos que usarán los protocolos SSH, FTP y FTPS, para ello podemos pulsar el botón “New Binding” donde podemos configurar manualmente, el puerto y la IP que usará cada protocolo, o si no, clicando en el botón “Set Standard Bindings” nos creará una configuración automática con los puertos predeterminados.
  6. Save VS: simplemente deberemos pulsar en el botón “Next” y se guardará y creará el nuevo servidor virtual SFTP.

Más adelante veremos cómo manejar este servidor virtual que acabamos de crear.

Security

En este menú podemos configurar qué direcciones IP, rangos de IP, subredes, etc. Pueden conectarse al administrador de Syncplify.me. Si lo dejamos en blanco, cualquier IP podrá conectarse.

License / Activation

En este menú podemos ver la licencia que tenemos activa, tanto de nuestro equipo, como de otros de la red. Además, podemos administrar las licencias o comprar una nueva licencia.

Backup

En este menú podemos realizar una copia de seguridad de todos los servidores virtuales que tengamos creados. Para ello deberemos seleccionarlos y clicar en “Backup” donde nos generara un archivo *.zip.

Restore

En este menú, podemos restaurar una copia de seguridad que hayamos realizado previamente de todos los servidores virtuales que tengamos creados en el momento en el que hicimos el backup. Para ello, deberemos seleccionar el fichero .zip que se nos creó a la hora de realizar la copia de seguridad y clicar en “Upload”.

Certificate

En este menú podemos cargar un certificado “PFX”, o crear un certificado firmado X.509, rellenado unos sencillos datos.

Y con esto ya estaría completo el menú izquierdo donde ahora veremos con detalle cómo gestionar un servidor virtual creado.

Cómo gestionar el servidor virtual creado

Volviendo al menú dashboard, y una vez creado el servidor virtual SFTP, podemos volver a crear uno nuevo pulsando el botón “New Virtual SFTP Site”, o modificar los servidores que tenemos creados y que aparecen en la lista. Para ello, deberemos pulsar en el botón de color verde situado a la derecha de cada servidor virtual, denominado “Manage”, donde se nos abrirá una nueva pestaña y deberemos introducir el nombre de usuario y contraseña creado durante el proceso de creación del servidor virtual SFTP.

Una vez iniciamos sesión en el servidor virtual, nos encontramos con una serie de menús en la izquierda, que vamos a repasar uno a uno. El primero es «Dashboard».

Dashboard

En este menú lo primero que nos encontramos es un monitor en tiempo real, sobre el estado del servidor, indicándonos velocidades de carga y descarga, memoria libre del servidor, sesiones activas. Debajo de la gráfica tenemos la opción “Active Sessions” que nos indica las sesiones activas que hay en ese momento en el servidor y que, si lo deseamos, podemos finalizar una a una o todas de golpe con el botón en rojo que indica “Terminate All Sessions”. Por último, tenemos un resumen de todos los datos desde el último reinicio del servidor.

Blacklist

En este menú podemos ver y añadir bloqueos a direcciones IP que estén o hayan usado nuestro servidor, añadiendo o quitando diferentes tipos de “castigos”.

Virtual File System

En este menú podemos añadir y gestionar discos duros virtuales, bien sean discos duros locales, o de otros discos duros en red como servidores NAS. Para añadir uno nuevo deberemos clicar en el botón “Add”, y se nos abrirá una ventana nueva donde deberemos poner un nombre que queramos para el disco duro, seguidamente, deberemos elegir qué tipo de disco duro es, entre las opciones, “disk”, “disk AES2562” o “SFTP”. Después, tenemos que seleccionar o añadir la ruta manualmente, y, por último, configurar la “quota” del disco duro que queramos usar.

LDAP Servers

En este menú podemos consultar, gestionar y añadir servidores LDAP de forma sencilla. Para ello deberemos pulsar el botón “Add” y rellenar las casillas con la dirección IP del servidor, el puerto que usa el servidor LDAP, seguidamente el usuario y contraseña, y, por último, el dominio principal.

Users

En este menú podemos consultar, gestionar, crear y eliminar usuarios que tengan acceso al servidor virtual. Para crear un nuevo usuario deberemos clicar en el botón “New User” deberemos seguir los pasos de un asistente, donde en el paso número 1 debemos introducir el nombre de usuario, tipo de cuenta, y elegir o crear su directorio “Home” y, después, pulsar el botón “next” para seguidamente introducir la contraseña que deseemos de mínimo ocho caracteres, y elegir los permisos de directorios, ficheros y protocolos que queramos que el usuario pueda utilizar. Finalmente, clicaremos de nuevo en el botón “next” y ya tendremos el usuario creado.

Si queremos hacer algún tipo de gestión sobre algún usuario creado, tenemos que clicar sobre la rueda dentada que está situada en el lado izquierdo del usuario que queremos gestionar y tendremos tres posibilidades:

  • Edit: Podemos editar el usuario.
  • Clone: Podemos clonar el usuario.
  • Delete: Podemos eliminar el usuario.

Editando un usuario

En el menú de edición de usuario, tenemos las mismas opciones que teníamos a la hora de crear un usuario, pero ampliado con alguna opción más en las opciones ya vistas, y añadiendo nuevas opciones, como “Speed Limits” donde podemos limitar la velocidad por dirección IP o red. “Event Handlers” donde podemos seleccionar script creadas para acciones predefinidas en caso de que ocurra un evento concreto. Y, finalmente, en “more” podemos configurar que, para que el usuario pueda iniciar sesión, requiera un inicio de sesión en dos pasos o que no pueda iniciar sesión desde una dirección IP concreta o red. Por último, en el apartado “statics” podemos ver diferentes estadísticas del usuario.

Security

Dentro del menú “security” tenemos diferentes submenús:

  • General Settings: Aquí podemos configurar rápidamente con el menú superior azul, diferentes niveles de seguridad predefinidos, o si queremos ajustar los valores manualmente, podemos modificar las diferentes opciones que aparecen.
  • Safe / White List: Aquí podemos añadir redes y direcciones IP que tengan permitido conectarse al servidor virtual.
  • SSH / SFTP: Aquí podemos ver, gestionar, crear, eliminar las claves que se usan en el servidor virtual para los protocolos SSH y SFTP.
  • FTP(E/S): Aquí podemos ver y gestionar todo lo referido con el protocolo y certificados FTP(E/S).
  • Password Complexity: Aquí podemos especificar cómo queremos que sean de complejas las contraseñas.

Event Handling

Este menú sirve para gestionar los eventos que ocurren y se divide en dos submenús:

  • Script: En este submenú podemos crear, o cargar script en diferentes lenguajes de programación para usar en eventos que definamos.
  • Event Handlers: En este submenú podemos crear los eventos que deseemos usando uno de los scripts anteriormente creados.

Other Setting

En este menú tenemos tres submenús diferentes, el primero sirve para limitar la velocidad de conexión a una IP o red. El segundo sirve para configurar los avisos por correo electrónico en caso de que ocurra alguna alerta. Y el tercero y último, sirve para configurar el log.

Analytics / Info

Esta opción nos permite activar o desactivar la opción de compartir estadísticas con los creadores de Syncplify.

Una vez visto a fondo todas las opciones que nos presenta Syncplify, nos damos cuenta de que no estamos ante un servidor FTP/FTPES y SFTP común, sino que estamos ante un programa realmente completo, con cientos de opciones de configuración avanzadas, muy fácil de usar gracias a su interfaz gráfica de usuario, para que cualquiera pueda utilizarlo, y que se adapte perfectamente a las necesidades de las empresas.

Fiabilidad de Syncplify

Con Syncplify estamos ante una herramienta que ofrece soluciones para las transferencias de archivos. Dónde también se incluyen servidores y diferentes clientes como FTP, FTPS y SFTP. Pero para poder evaluar su fiabilidad, al igual que cualquier otro tipo de software es necesario considerar varios puntos.

  • Historia: Syncplify existe desde hace muchos años, y ha contado con muchas versiones a sus espaldas. Por lo cual se ha ido adaptando a las nuevas necesidades y diferentes escenarios de uso. Actualmente, la desarrolladora sigue lanzando actualizaciones. Por lo cual estamos ante un servicio que no ha perdido fiabilidad.
  • Características: Esta herramienta no ofrece una amplia variedad de funcionalidades, donde se incluye la gestión y automatización de las transferencias de archivos. Pero también cuestiones de seguridad, como capacidad de resistir ataques DDoS, o el soporte para protocolos que son más seguros.
  • Revisiones: Contar con revisiones por parte de otros usuarios, así como testimonios, genera grades fuentes de información. Revisando todas estas discusiones, tendremos mucha información sobre la estabilidad y la fiabilidad generalizada de este software aplicado al mundo real.
  • Soporte: Una de las buenas medidas de fiabilidad, es el nivel de soporte que proporciona. Por parte de la propia empresa tendremos soporte, junto con una gran cantidad de documentación. Por lo general el soporte es bastante bueno, ya que cuentan con una base de conocimiento y documentación muy buenos.
  • Actualizaciones: Las actualizaciones en este tipo de herramientas son muy importantes. Syncplify se actualiza de una forma muy regular, parcheando vulnerabilidades y con mejoras de rendimiento o nuevas funciones. Lo cual da confianza en cuanto al compromiso de la compañía a ofrecer un buen producto.
  • Seguridad: Aparte de los protocolos seguros que utiliza, también se encarga de realizar un cifrado muy fuerte. Por otro lado, cuenta con la resistencia contra ataques, lo cual también es un indicativo de la protección con la que cuenta.

Basándonos en la presencia que tiene en el mercado y su enfoque para las transferencias, es considerada como una aplicación muy fiable. En cambio como cualquier otro tipo de software, es de vital importancia probarla en un entorno controlado antes de realizar un despliegue.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.