Hiapp, un nuevo cliente de mensajería desarrollado en España

Escrito por Rubén Velasco
Redes
3

En las últimas semanas la fiebre de los clientes de mensajería instantánea ha aumentado. Lo que empezó con prácticamente WhatsApp hace varios años, en la actualidad existen un gran número de clientes de mensajería instantánea para smartphones y tablets que buscan abrirse un hueco entre el reciente cliente comprado por Facebook. En esta ocasión se ha dado a conocer Hiapp, un nuevo cliente de mensajería desarrollado en España.

Hiapp llega justo tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook y el repentino auge que Telegram esta llevando a cabo en las últimas semanas. Este cliente de mensajería instantánea está disponible tanto para Android como para iOS y adopta la filosofía freemium, es decir, es un cliente gratuito pero algunas características quedarán limitadas y habrá que pagar por desbloquearlas.

Aunque las funciones de Hiapp son bastante superiores a las de WhatsApp, también es más caro. Los usuarios que quieran pagar por las funciones adicionales podrán elegir si pagar 0.89 euros trimestrales o 2.89 euros anuales. Las características que se desbloquean mediante el pago premium son, entre otras:

  • Objetos exclusivos de la tienda.
  • Códigos de bloqueo.
  • Notificaciones cuando los usuarios están conectados.
  • Acceso temprano a las funciones experimentales de los usuarios.

Los usuarios que prefieran utilizar el servicio sin pagar podrán hacerlo y no se impondrá ningún límite ni se les bloqueará nunca el servicio.

Hiapp ha decidido adoptar la filosofía stickers que tanto éxito generó a Line. También tiene bastantes funciones adicionales como dibujar con el dedo y enviar la imagen a los contactos (de forma similar a cómo funcionaba MSN Messenger) o la posibilidad de editar y añadir filtros a las fotografías que queramos mandar a través de Hiapp.

hiapp_foto4

En un futuro cercano veremos más funciones aún que se encuentran en desarrollo. Es posible que, de tener una buena acogida entre los usuarios, Hiapp consiga abrirse un hueco en los terminales de los usuarios y que, poco a poco, la hegemonía de WhatsApp vaya desapareciendo frente a alternativas más completas, renovadas y seguras.

Los usuarios que quieran probar Hiapp pueden descargar el cliente oficial desde iTunes para iOS o en formato APK desde la página web de Hiapp.

Para más información sobre este nuevo cliente de mensajería podemos consultar la página web principal del producto en el siguiente enlace.

¿Qué te parece Hiapp? ¿Crees que se abrirá un hueco entre los usuarios?

Fuente: Computer Hoy