Aplicaciones de mensajería que no necesitan número de teléfono

Aplicaciones de mensajería que no necesitan número de teléfono

Javier Jiménez

Las aplicaciones de mensajería instantánea son muy usadas hoy en día para estar en contacto por Internet con amigos y familiares. Una de las más populares es WhatsApp, pero necesita de un número de teléfono para vincular la cuenta. En este artículo vamos a hablar de programas de mensajería que podemos usar en el móvil u ordenador sin necesidad de tener una SIM o número de teléfono. Hay diferentes alternativas y pueden resultar muy útiles para establecer comunicaciones.

Programas de mensajería sin número de móvil

Puede que quieras tener un programa con el cual poder enviar mensajes o realizar llamadas y no quieres depender de un número de teléfono y tarjeta SIM. Por ejemplo si vas a usarlo en una tablet que no tenga ranura de tarjetas de móviles o si vas a viajar al extranjero y no vas a tener un número para vincular la aplicación y recibir SMS para validar. Hay algunas opciones disponibles de forma gratuita.

Wire

Si necesitas usar un programa de mensajería que no requiera de una tarjeta SIM o número de móvil, una de las opciones es Wire. Siempre ha tenido muy presente la importancia de la seguridad y privacidad. Puedes hablar con familiares y amigos y no necesitas vincular ningún número de teléfono a la cuenta.

Una de las ventajas de Wire es que está disponible para muchos tipos de sistemas operativos. Vas a poder usarlo sin problema en el ordenador y también dispositivos móviles. Es compatible con Windows, macOS, Linux, iOS o Android. Además, cuenta también con versión para empresas, además de la básica para usuarios.

Puedes ver toda la información en su página web.

Wire, el programa de mensajería cifrada

Skype

Un clásico de las comunicaciones en Internet es Skype. Es una de las herramientas de mensajería más conocidas y también permite realizar llamadas o videollamadas. Para usar este programa no vas a tener que contar con una tarjeta SIM, ni recibir ningún mensaje a un número de teléfono móvil.

Skype también es compatible con una gran variedad de sistemas operativos. Vas a poder usarlo en el ordenador o móvil, además de usar la versión web. Es totalmente gratuito y destaca especialmente por la calidad de las llamadas y videollamadas. Puedes mandar también archivos de todo tipo a través de la aplicación.

Podemos decir que es una de las principales opciones que utilizan también muchas empresas como alternativa a aplicaciones como WhatsApp. Por ello, es fácil encontrar contactos que usan este tipo de programas y poder enviar mensajes o realizar llamadas a través de Internet.

En su sitio web puedes encontrar las diferentes versiones y toda la información disponible.

Telegram

Otro programa muy popular de mensajería instantánea es Telegram. Tampoco vas a tener que vincular ningún número de teléfono. Es una aplicación que destaca especialmente por la seguridad y privacidad. Siempre han dado mucha importancia a la información que se comparte a través de su plataforma y han puesto mucho empeño en evitar que se filtren datos.

Fue una de las primeras aplicaciones de mensajería en tener cifrado de extremo a extremo. Tiene ciertas peculiaridades como el borrado automático de imágenes que enviamos. También es posible realizar llamadas, con una calidad más que aceptable, tanto entre dos personas como grupales.

No obstante, aunque es posible utilizar Telegram sin número de teléfono también está la opción de mostrarlo a contactos que nos interese. De esta forma puedes recibir llamadas a través de este programa, pero siempre sin poner en riesgo la privacidad y seguridad.

En su sitio web puedes encontrar todos los datos sobre esta aplicación de mensajería.

Avión Telegram

Meet

También hay que hacer mención a Meet, antess conocido como Hangouts. Surgió como la herramienta de mensajería instantánea de Gmail. Es posible crear grupos, enviar archivos, compartir imágenes… En ningún momento vamos a necesitar una tarjeta SIM o número de teléfono para poder utilizarla, ya sea en el ordenador o en el móvil.

Funciona de forma muy sencilla e intuitiva. Sí vamos a necesitar una cuenta de correo electrónico de Gmail, ya que va vinculado a este servicio de Google. A partir de ahí, no necesitamos nada más para poder establecer contacto con amigos o familiares, realizar llamadas o videollamadas a través de Internet.

Esta herramienta de Google ha cambiado con el paso del tiempo. Ha ido mejorando en función de los cambios en Internet y adaptándose a lo que realmente necesitan los usuarios. Hoy en día ofrece un servicio muy bueno, de calidad y siempre manteniendo la seguridad.

Google Meet

Kik

Una aplicación más es la de Kik Messenger. Aunque es menos conocida, lleva bastantes años disponible. Simplemente tenemos que registrarnos y crearnos una cuenta. No es necesario que vinculemos ningún número de teléfono para poder usarla. Ha ido mejorando bastante con el paso del tiempo y hoy en día es un programa que funciona bastante bien.

Si no tienes un número de teléfono disponible o simplemente prefieres evitar problemas y mantener siempre la privacidad a salvo, Kik es una buena alternativa. Vas a poder instalarla en tu móvil de forma gratuita y estar en contacto con amigos y familiares desde cualquier lugar del mundo solo con tener conexión de Internet.

Puedes ver toda la información en su web.

Kik, programa de mensajería instantánea sin número

Facebook Messenger

En este caso estamos ante el programa de mensajería de Facebook. También se ha convertido en una opción muy utilizada en los últimos años. Lo podemos usar fácilmente en cualquier dispositivo y en ningún momento vamos a tener que contar con una tarjeta SIM o recibir un SMS para vincular la cuenta y empezar a usarla.

Lo único que necesitas es tener un perfil creado en Facebook. Uno de los puntos positivos es que podemos tener una gran cantidad de contactos agregados. A fin de cuentas va a estar vinculado con la red social y es más fácil encontrar amigos o familiares para poder enviar mensajes o realizar una llamada a través de Internet.

Trucos y funciones de Facebook Messenger

En definitiva, como ves hay diferentes aplicaciones que puedes usar para enviar mensajes o realizar llamadas a través de Internet sin necesidad de utilizar una tarjeta SIM o número de teléfono. Si quieres mejorar tu privacidad y seguridad, sin duda son alternativas muy útiles. Todas ellas funcionan bien, las puedes usar en diferentes sistemas operativos y son programas que llevan funcionando años.

¡Sé el primero en comentar!