Tomato RAF ya es compatible con la arquitectura ARM de los últimos routers

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
4

En los últimos análisis de routers que hemos realizado en RedesZone, todos tenían el mismo punto en común: usaban el último chipset de Broadcom con arquitectura ARM, en algunos casos con un núcleo y en otros casos con doble núcleo para proporcionar aún más rendimiento. El cambio de arquitectura (MIPS por ARM) ha hecho que los firmwares de terceros no fueran compatibles con esta última arquitectura, hasta ahora.

Gracias al desarrollo de firmwares de terceros como Tomato RAF de Victek, podremos instalarlos en los últimos routers con arquitectura ARM para obtener características adicionales de gran valor como cliente Bittorrent, servidor OpenVPN y un largo etcétera de software adicional que se le podrá instalar próximamente.

Por tanto, estamos ante una gran noticia ya que los routers como el ASUS RT-AC68U, ASUS RT-AC56U, NETGEAR R7000 y otros como el D-Link DIR-868L o el TRENDnet TEW-812DRU V2 podrán ser compatibles con este y otros firmwares.

Actualmente Victek ha probado el firmware Tomato en su ASUS RT-AC56U, a continuación se puede ver una captura de su funcionamiento:

tomatoraf_arm

Aún pasarán semanas hasta que los firmwares sean estables, pero es un paso muy importante que hará disfrutar de estos firmwares en la nueva generación de routers con ARM. Victek también ha comentado que quiere portar Tomato RAF a arquitectura Ralink.

Podéis ver todas las novedades sobre el firmware Tomato RAF en la página web oficial de Victek y también en su Twitter.


Continúa leyendo
  • juanantofb

    Hola, si Vicente es un magnifico ingeniero, es tan solo una decima parte de lo que es como persona.
    Gracias por todo, vicente.

    • Jose Manuel

      Doy fe de ello. Le conozco en persona.

  • bel-ey

    Os dais cuenta de que la dirección MAC que intentasteis ocultar (supongo) se lee perfectamente?

  • Normis

    Victek debería valorar realizar un port a los diferentes routers que tiene MikroTik.

    En su mayoría son Qualcomm Atheros con arquitectura MIPS.