Solucionado el fallo en OneDrive que privó a los usuarios de los 3 GB adicionales

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Microsoft ha optado por renovar prácticamente todos sus servicios, y SkyDrive fue uno de ellos.  A pesar de no tener el éxito que muchos esperaban, el cambio de nombre por OneDrive y otro tipo de cambios parecen haber dirigido al servicio de almacenamiento hacia un despegue más que necesario.

Sin embargo, algunos usuarios comprobaron enseguida que el servicio no funciona todo lo bien que se esperaban. Microsoft lanzó campañas de captación de usuarios muy agresivas ofreciendo almacenamiento extra a los usuarios. Además de la “promoción” de invitar a un amigo a utilizar el servicio de almacenamiento, la compañía puso en marcha otra gracias a la cual se podía aumentar en 3 GB el espacio de almacenamiento si se configuraba la copia de seguridad de las cámaras en el servicio de almacenamiento.

Y aquí es donde comienza todo el problema, ya que solo los primeros usuarios recibieron el extra de almacenamiento que prometían ambas promociones. Muchos usuarios catalogaban de “timo” dichas promociones, ya que pasaban los días y el espacio de almacenamiento seguía fijo en 7 GB.

Problema con el gestor de usuarios

Sin embargo, desde Microsoft detectaron que existía un problema en el gestor que se encarga de administrar el espacio de almacenamiento de los usuarios, provocando que este almacenamiento extra nunca llegase a ser computado a pesar de que ya había sido asignado.

Es decir, el fallo se encontraba en el módulo que se encargaba de mostrar al usuario el almacenamiento que aún disponía.

OneDrive ya funciona correctamente

Después de haber estado varios días desde la semana pasada tratando de resolver el problema, finalmente los usuarios ya han comenzado a disfrutar de su almacenamiento actualizado, disfrutando muchos de 12 GB, en el caso de haber realizado únicamente la “promoción” de invitar a amigos, y 10 GB o 15 GB en el caso de haber realizado también la activación de la funcionalidad que permite la copia de seguridad de las cámaras en OneDrive.

Las universidades, un nuevo objetivo

Después de haber puesto en funcionamiento los programas en los que se ofertaba el software de la compañía a precios reducidos o de forma gratuita a los estudienates universitarios, desde la compañía quieren que además de utilizar Outlook como gestor de correo, en las universidades se comience a utilizar OneDrive para que los alumnos y el profesorado comience a guardar sus archivos.

Fuente | Softpedia