Iberia permite el uso de los dispositivos electrónicos en “modo avión” a partir de hoy

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

La compañía Iberia ha confirmado esta mañana que sus clientes podrán utilizar sus dispositivos electrónicos durante el vuelo, ya no será necesario apagarlos, tan sólo activar el “modo avión” de estos dispositivos para seguir utilizando el resto de sus funciones. Otra de las novedades es que ha obtenido la autorización para ofrecer conexiones Wi-Fi y GSM a sus pasajeros durante vuelos de larga distancia.

A partir de hoy mismo, la compañía Iberia permite el uso de todos los dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo y no será necesario apagarlos. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha autorizado a la compañía y permitirá que sus clientes usen sus dispositivos en “modo avión”.

Iberia es la primera aerolínea en España que pone en marcha lo que el BOE confirmó de forma oficial hace meses, y que la Unión Europea aprobó anteriormente. Esta autorización también es válida para los vuelos operados por Iberia, y en los vuelos con código de Iberia que operan con otras compañías.

iberia_avion

La aerolínea ha confirmado también que 13 aviones ya están equipados para poder ofrecer conexión a Internet en el aire. Parece ser que ya falta poco para que los viajeros españoles puedan seguir conectados a la red ya sea por ocio o trabajo mientras vuelan.


Noticias relacionadas