FRITZ!Box 3490: Módem router ADSL y VDSL con Wi-Fi AC1750

FRITZ!Box 3490: Módem router ADSL y VDSL con Wi-Fi AC1750

Sergio De Luz

La compañía AVM ha presentado en Alemania sus nuevos equipos para el año 2014. Uno de estos nuevos equipos es el FRITZ!Box 3490, siendo el sucesor natural del FRITZ!Box 3390 que tenemos analizado en el portal. La principal característica del nuevo modelo es la incorporación de la última tecnología Wi-Fi, siendo compatible con 802.11ac para obtener mejores tasas de rendimiento. Aprende a evitar que tu router se caliente.

Este nuevo equipo puede funcionar como módem ADSL, módem VDSL con tecnología de vectorización y también permite utilizarlo como router neutro. Además el firmware tiene incorporado el estándar 802.1Q VLAN Tagging por lo que es compatible con FTTH de Movistar.

En cuanto a las características inalámbricas, es doble banda simultánea con Wi-Fi AC, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y el uso de un ancho de canal de 40MHz. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

En cuanto a los puertos cableados, todos los puertos son Gigabit Ethernet para proporcionar la máxima velocidad en la red local doméstica.

cebit_thema_fritzbox_3490

Otras características de este equipo es que incorpora dos puertos USB 3.0 para conseguir el máximo rendimiento de lectura y escritura si conectamos discos duros externos, además tiene servidor Samba, FTP y DLNA para compartir todos los recursos tanto en la red local como en Internet. Incorpora la versión FRITZ!OS 6 con todas las novedades que vimos anteriormente.

Se espera que esté disponible en el segundo trimestre del año.

¡Sé el primero en comentar!