Evita las restricciones regionales de YouTube con ProxFree

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Algunos países tienen restricciones regionales aplicadas dentro de la propia red social de vídeos de Google, YouTube. Por varios motivos (contenidos prohibidos, no apropiados o simplemente porque el autor lo ha querido delimitar únicamente a un área), desde algunos países no se puede acceder con normalidad para ver determinados vídeos dentro de esta plataforma.

Existen varias formas de saltarse estas restricciones fácilmente, aunque una de las más sencillas de utilizar es ProxFree. Esta plataforma permite que, sin instalar ningún software adicional, podamos ver cualquier vídeo, independientemente de su bloqueo regional, desde el propio navegador fácilmente y de forma gratuita.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la página web de ProxyFree desde el siguiente enlace. En la parte central de la pantalla veremos algo similar a lo siguiente:

proxfree_foto

En la parte inferior debemos pegar el enlace a YouTube que se encuentra bloqueado regionalmente para nuestro país. Pulsando sobre el botón ProxFree y, automáticamente, nos cargará una página de YouTube que pasa por el proxy de ProxFree.

Aunque podemos ver algunos errores de CSS, el vídeo en cuestión carga perfectamente y sin problemas, por lo que podremos verlo saltándonos el bloqueo regional de nuestro país.

Dentro de la plataforma, antes de cargar el vídeo, podemos configurar algunos aspectos para nuestra conexión proxy. Por ejemplo, podemos seleccionar el país del proxy desde el que nos queremos conectar de la lista de disponibles y el país del servidor en cuestión. También podemos eliminar scripts, objetos, vídeos referidos y algunos aspectos más a la hora de visualizar el vídeo bloqueado en nuestro país.

proxfree_foto_2

ProxFree es una herramienta gratuita y muy fácil de usar para poder saltarnos las restricciones regionales de cualquier vídeo de YouTube. Aunque su desarrollo está creado para YouTube, podemos utilizar este proxy para visitar cualquier página web ocultando nuestra verdadera ubicación.

¿Qué te parece ProxFree? ¿Conoces otras plataformas similares?

Fuente: Lifehacker