Servidores OpenVPN gratuitos de diferentes países y sin restricciones

Servidores OpenVPN gratuitos de diferentes países y sin restricciones

Sergio De Luz

Cuando queremos navegar por Internet de manera anónima, o intentamos proteger nuestra privacidad en la red, solemos recurrir a servicios VPN para ocultar nuestra dirección IP pública. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar un listado de servidores OpenVPN gratuitos, que se encuentran en diferentes países, y que no tienen ningún tipo de restricción. Estos servicios te permitirán, por ejemplo, saltarte restricciones geográficas fácilmente, para ver la TV local por Internet.

FreeOpenVPN: Listado de servidores OpenVPN para conectarte gratis

FreeOpenVPN.org es una página web que nos va a dar toda la información necesaria para conectarnos a diferentes servidores OpenVPN de todo el mundo, y además, lo hará sin ningún tipo de restricción de velocidad, tiempo, o «megas» consumidos. Imaginemos que quieres acceder a un determinado recurso que únicamente está disponible en Reino Unido, en Estados Unidos o en Rusia, pues gracias a los servidores OpenVPN que tenemos aquí disponibles, podremos acceder sin ningún tipo de problema.

Cómo conectarnos a FreeOpenVPN

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el software OpenVPN, este software está disponible para sistemas operativos Microsoft Windows, Linux, macOS e incluso también para Android y iOS. A continuación, puedes ver los enlaces directos para su descarga:

Si te vas a conectar desde dispositivos móviles, y estos móviles utilizan Android o iOS, puedes descargar OpenVPN desde la tienda oficial, tanto Google Play como App Store:

OpenVPN Connect
OpenVPN Connect
Price: Free

Una vez descargado e instalado, lo que tenemos que hacer es acceder directamente a la web oficial de FreeOpenVPN.org y pinchar en «Get Access» donde queramos conectarnos. Actualmente este servicio tiene servidores OpenVPN en estos países:

  • Estados Unidos
  • Inglaterra
  • Rusia
  • Alemania
  • Holanda

Un detalle muy importante que tenemos que tener en cuenta, es que conectarte a estos servicios no implica que cometas delitos, de hecho, en la web indica bien claro que si realizas algún tipo de hackeo, spam u otro tipo de acto, será reportado a las autoridades.

Una vez que hayamos accedido a la zona de «Get Access», podremos descargarnos el paquete OpenVPN tanto para UDP como para TCP, y además, nos indicará el usuario y contraseña que debemos utilizar. La contraseña cambiará periódicamente cada 10 horas, por tanto, tendremos que estar pendientes de la página web.

Una vez descargado el archivo .ovpn con toda la información, si estás utilizando sistemas Windows debes ubicar este archivo en la ruta C:Program FilesOpenVPNconfig, y si estás utilizando mac OS, Android o iOS, deberás importarlo directamente desde el propio software. En sistemas Linux, basta con ejecutar la siguiente orden: «sudo openvpn /ruta_archivo.ovpn» para que arranque la VPN.

Hemos realizado unos test de velocidad, y el rendimiento de la VPN de Inglaterra ronda los 25-30Mbps simétricos, tal y como podéis ver aquí:

Debéis tener muy en cuenta que, aunque el tráfico de vuestro equipo al servidor VPN vaya totalmente cifrado y autenticado, una vez que «pasa» de dicho servidor, va sin este cifrado, a no ser que estés haciendo uso de conexiones HTTPS que entonces sí va cifrado, pero la capa de cifrado del túnel VPN termina en el servidor.

freevpn4you.net

Otra página web que nos proporcionará servicios OpenVPN gratis es freevpn4you, el sistema es exactamente el mismo que el de FreeOpenVPN (gracias al comentario de Klaus Kolosha). Únicamente tendremos que coger la información de conexión, y posteriormente conectarnos con nuestro cliente OpenVPN, ya sea a través de un ordenador o dispositivo móvil

De todas formas, nuestra recomendación es que siempre seas tú quien se monte un servidor OpenVPN, donde el control total lo tengas tú, y de esta forma tener una mayor privacidad y seguridad, ya que nunca puedes saber si estos servicios están monitorizando todas las conexiones y el tráfico que pasa a través de sus redes. Otra opción que también puedes hacer, es contratar un servidor VPS en algún país, y quieres conectarte vía VPN a tu servidor, podrás montártelo tú mismo sin problemas.

En caso de no tener los conocimientos adecuados para montar tu propio servidor OpenVPN, ya sea en un router o en un servidor NAS, os recomendaríamos dar una oportunidad a servicios como PureVPN o Surfshark entre otras VPN de pago. Lo bueno de las VPN de pago es que cada una tiene su propio software y aplicación, y su uso es realmente intuitivo, además, son muy rápidas y tiene características adicionales muy interesantes que vale la pena probar.

Os recomendamos visitar nuestra completa recopilación de los mejores servicios VPN gratis, tanto para smartphones como para ordenadores, dond eencontraréis otras VPN totalmente gratuitas para conectarnos y navegar seguros por Internet.