Utilizan el accidente del avión malayo para distribuir malware

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los sucesos importantes que ocurren en la sociedad siempre han sido utilizados por los ciberdelincuentes para distribuir amenazas malware entre los usuarios. En esta ocasión y como consecuencia de la desaparición del avión de la compañía aérea malaya, los ciberdelincuentes han utilizado su supuesta aparición en el océano para distribuir malware entre los usuarios.

Aunque de momento no se conoce mucho sobre este malware, lo que si se sabe es que la campaña se está realizando utilizando la red social Facebook principalmente, aunque se han dado ya algunos casos también en la red social Twitter. Durante los últimos dos días se ha podido ver como los tablones de los usuario se llenaban con una entrada de título “Malaysia Plane MH370 Has Been Spotted Somewhere Near Bermuda Triangle. Shocking Videos Release Today“. Además de esto, aparece una imagen de un avión flotando en el agua haciendo creer al usuario que se trata del avión desaparecido.

Si accedemos al post nos encontramos con la existencia de un vídeo y una gran cantidad de comentarios de usuarios. Pero aunque parezca un vídeo, realmente estamos ante una captura de pantalla, es decir, una imagen.

accidente aereo distribuir malware

La finalidad es distribuir la estafa y el malware

Cuando el usuario hace click para intentar reproducir el vídeo lo primero que se le indica es que para realizar la conexión en primer lugar se debe de compartir la información dando a “Me Gusta”. Después de estos el usuario es redirigido a una página donde se indica que el vídeo misteriosamente no está disponible a no ser que se instale un complemento en el navegador para realizar la reproducción, complemento que sospechosamente se comienza a descargar sin precio aviso.

Esa descarga que se ha realizado es el malware, por lo que lo mejor que se puede hacer es borrar el ejecutable de forma inmediata sin llevar a cabo su ejecución.

Fuente | ADSLZone


Noticias relacionadas