¿Tienes problemas al ver vídeos en YouTube? Es común que los vídeos se corten, pierdan calidad y tengas ciertos fallos cuando vas a reproducir algo. Te vamos a contar algunos pasos sencillos que puedes dar. Simplemente con tocar algunos ajustes en la configuración, podrías lograr que ese vídeo se reproduzca correctamente. Vamos a explicarte qué debes hacer para mejorar la calidad.
Lo más habitual es que veas que los vídeos se cortan mucho y empiezan a visualizarse mal, borrosos y con poca calidad. Aunque esto puede ocurrir por diferentes motivos, generalmente es por algún fallo con la aplicación o la conexión. Puedes realizar algunos cambios y así lograr que funcione todo mejor.
Soluciona problemas al ver YouTube
Borrar la caché, cambiar la calidad o reinstalar la aplicación, son algunos cambios que puedes realizar. Puede que tengas problemas al verlo en el ordenador, pero también podría pasar en el móvil. Sea cual sea tu caso, vas a poder solucionarlo fácilmente.
Borra la caché
Lo primero que puedes hacer es borrar la caché. Con el paso del tiempo, la aplicación de YouTube, así como otras muchas similares, acumulan archivos. Esos archivos pueden generar conflictos y provocar un mal funcionamiento. Es lo mismo que puede pasar con el propio navegador y otros programas que tengan acceso a la red.
Al borrar la caché, podrías solucionar pequeños fallos de este tipo. Es tan sencillo como eliminar esos archivos que se acumulan. Por tanto, si te encuentras con algún problema de este tipo, es uno de los primeros pasos que debes dar.
Baja la calidad del vídeo
También podrías reducir la calidad de la imagen. A mayor calidad, más recursos va a consumir y mayor probabilidad de que haya problemas. Puedes poner los vídeos a una calidad inferior si ves que no se reproducen correctamente y se cortan continuamente. Esto puede pasar por tener una conexión limitada.
Especialmente, puedes tener este problema cuando te conectas a través de datos móviles o estás en una zona con poca cobertura. Si pones un vídeo en alta calidad, como puede ser 1080p o 4K, es más probable que se corte y aparezcan problemas.
Reinstala la aplicación
Otro paso sencillo es simplemente desinstalar la aplicación y volver a instalarla. En muchos casos, los programas pueden tener problemas. Tal vez una mala configuración, alguna actualización fallida o incluso malware que pueda afectar. Todo esto podría provocar que la aplicación de YouTube no funcione bien.
Lo que puedes hacer es reinstalarla y ver si así vuelve a funcionar correctamente. Si sigues teniendo problemas, al menos descartarías que se trata de un fallo con el programa.
Comprueba tu conexión
Tal vez no sea un problema de YouTube, o de la aplicación, sino de tu conexión. Es interesante que compruebes si funciona bien, si la velocidad es correcta o si, por el contrario, debes realizar algún ajuste. Eso te ayudará a conseguir que funcione mejor, con mayor estabilidad y no tengas los molestos cortes al ver vídeos.
Si ves que la conexión no es buena, siempre puedes intentar mejorarla. Por ejemplo, podrías usar un repetidor Wi-Fi o sistema Mesh para llevar la cobertura a otros lugares. Ten en cuenta que necesitas una velocidad mínima para ver contenido en 4K sin que haya cortes.
En definitiva, todo esto puedes tener en cuenta si notas que no ves bien YouTube. Si aparecen cortes y problemas, puedes realizar estos ajustes para intentar solventar la situación.