Las tarjetas SIM no asociadas a un operador se legalizan en Holanda

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
5

En España, cualquier tarjeta SIM siempre va asociada a su operador en concreto, no pudiendo adquirir una tarjeta funcional que no esté asociada a ningún operador. Las entidades reguladores de Holanda, van a permitir a partir de ahora que cualquier compañía fabricante de tarjetas podrá lanzar en ese país sus propias SIM configuradas para no estar asociadas a ningún operador, es decir, una tarjeta SIM “en blanco”.

Este movimiento permitiría que se puedan integrar estas SIM en nuevos dispositivos y asignarla remotamente una operadora del país donde nos encontremos, de esta forma no hará falta darnos de alta en otros operadores y tener que cambiar las tarjetas SIM. Otro punto fuerte podría ser que un fabricante de tarjetas compre paquetes de minutos y datos a varias operadores alrededor del mundo para asignar la más adecuada para no tener que pagar el elevado coste del roaming. Nuestro teléfono sería del país donde nos encontremos.

Otras posibles funcionalidades de este movimiento es por ejemplo para el “Internet de las cosas” usando únicamente una tarjeta SIM que se podría conectar a varias redes de datos móviles dependiendo de los lugares, algo ideal para los nuevos coches que están siempre conectados a la red.

tarjeta_sim_control_remoto

Por último, se podrían fabricar smartphones más delgados y pequeños ya que los fabricantes podrían integrar de serie en el chip de radio la información de esta “SIM” en blanco, de tal forma que no tengamos que usar ninguna tarjeta SIM, se ahorraría espacio y costes adicionales.


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. tukik 18 Mar, 14 18:33

    eso quería hacerlo apple y le dijeron que no y si apple no lo consiguió esto no durara mucho

    Responder
    0
    1. yomismo 18 Mar, 14 20:55

      ten en cuenta que apple lo querria o en EEUU o a nivel mundial… esto es solo para tarjetas en Holanda…

      Responder
      0
    2. applekk 20 Mar, 14 13:32

      Mas bien ten encuenta lo bien que le va a los lumbreras de apple, que 8 de cada diez moviles a nivel mundial son android y los otros dos no son apple enteramente, si no que son symbian, windows phone, apple.

      Si hasta se estaban planteando sacar iphones con android, por que no se comen nada y ya no saben ni que hacer.

      Responder
      0
  2. Miguel Angel Martinez 18 Mar, 14 20:48

    el roaming poco futuro le queda

    Responder
    0
  3. Allen Araujo del T. 03 Abr, 14 13:30

    mmmm no es tan buena idea dejar los sim dentro del equipo desde fabrica ya que una ventaja al cambiar de teléfono era poder sacar tu chip con tus numeros y simplemente introducirlo a otro telefono

    Responder
    0