Utilizan Google Drive para alojar páginas web falsas

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Los servicios de almacenamiento han supuesto un cambio en la forma de almacenar la información por parte de los usuarios y compartirla con otros. Pero también ha supuesto una forma para que los ciberdelincuentes ataquen a estos. Un ejemplo claro es el último caso que utiliza los servicios de Google Drive.

El servicio de almacenamiento del gigante de Internet permite alojar una página web y que así esta se encuentre disponible para acceder a ella. Sin embargo, desde Symantec informan que se ha detectado un aumento del número de casos que hacen uso de este servicio para alojar páginas web falsas con el único propósito de robar las credenciales de acceso de los usuarios a servicios como Gmail, Twitter, Facebook o Yahoo! Mail.

Por este motivo desde la compañía aconsejan extremar las precauciones a la hora de abrir enlaces que se encuentran en correos electrónicos y mensajes enviados haciendo uso de las redes sociales y cuyo remitente es un usuario desconocido.

Un documento muy importante, el cebo para captar la atención del usuario

El correo electrónico que se utiliza para difundir la estafa hace referencia un documento que un contacto nuestro ha compartido. Para ello se insta al usuario a acceder a un enlace gracias al cual podrá acceder a dicho archivo. Cuando accedemos al enlaces nos encontramos con una página que podría ser de Google Drive y que permite al usuario iniciar sesión para poder tener acceso al usuario. Para ello puede seleccionar la cuenta con la que quiere acceder, escogiendo entre la de las principales redes sociales y servicios de correo electrónico.

Desde Google Drive están al tanto de esto y tomará medidas

Los responsables de la red social han manifestado interés por tratar de erradicar este problema y afirman que tomarán cartas en el asunto, tratando de localizar aquellas cuentas que son utilizadas para esta finalidad, y así evitar que los usuarios puedan ver como han robado sus credenciales.

A pesar de todo, desde el servicio informan de que es más seguro acceder a los servicios de Google a través de la página principal del buscador, en cuya parte superior podemos encontrar la mayor parte de los servicios del gigante de Internet.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas