Two Factor Auth nos ofrece un completo listado de sitios compatibles con verificación en dos pasos

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

La autenticación en dos pasos nos proporciona una seguridad adicional cuando iniciamos sesión en un servicio. Para la autenticación en cualquier servicio siempre disponemos del “algo que sabemos”, “algo que tenemos” y “algo que somos”, sin embargo, si a la hora de autenticarnos se nos piden dos, la seguridad de nuestra cuenta aumentará. De forma típica, el “algo que sabemos” es la contraseña, y el “algo que tenemos” es el teléfono móvil en el que recibiremos un SMS o con alguna aplicación como Google Authenticator.

Actualmente existen muchos servicios que utilizan la autenticación en dos pasos, ya sea con mensajes SMS o a través de alguna aplicación autenticadora. Sin embargo, no tenemos una visión global de qué servicios son compatibles o no, y si lo son, no sabemos de primera mano si es sólo a través de mensajes SMS o también a través de las aplicaciones autenticadores.

Two Factor Auth nos proporciona esta visión global de los principales servicios de Internet con autenticación en dos pasos. Este portal nos ofrece un completo listado con los sitios web más populares y su estado respecto a la autenticación en dos factores, indicándonos el método o los métodos utilizados.

two_factor_authEn la web encontramos los principales servicios ordenados por temática, social, mensajería instantánea, servicios de e-mail y servicios de pago online son algunos de las categorías disponibles.

Os recomendamos visitar la web Two Factor Auth para que tengáis una visión amplia de los servicios que nos proporcionan esta medida adicional de seguridad. También os recomendamos visitar la web oficial de Latch, una medida extra de seguridad que ha nacido hace poco tiempo y que nos permite tener nuestras identidades digitales controladas.