FRITZ! Powerline 510E: un PLC de red de pequeñas dimensiones y bajo consumo

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La compañía alemana continúa ampliando su gama de productos powerline presentando un PLC, que si bien no destaca por su diseño, posee otro tipo de atractivos que lo pueden posicionar como una buena opción de cara al usuario doméstico. Hablamos del dispositivos FRITZ! Powerline 510E.

El diseño es bastante continuista si nos fijamos en los otros dispositivos PLC de la compañía, pero sin embargo, este a diferencia de los otros posee un gran modo de ahorro de energía. Este modo permite al PLC funciona consumiendo únicamente 2 vatios a pleno rendimiento, mientras que está suspendido este únicamente consumo 0,5 vatios, sin lugar a dudas una gran ayuda si se quiere ahorrar un poco en a factura eléctrica.

El tamaño es otro aspecto destacable, ya que este únicamente posee 5,7 cm. de ancho por 7,8 cm. de largo y tan solo 2,7 cm. de alto, provocando que se convierta en uno de los dispositivos más compactos del mercado actual de PLCs.

fritz powerline 510e

Otras características técnicas de los FRITZ! Powerline 510E

En lo referido a puertos de red se encuentra equipado con un único puerto Fast Ethernet. Los PLCs pueden alcanzar hasta un total de 500 Mbps, por lo tanto parece un poco contradictorio añadir un puerto Fast Ethernet, el cual en estas circunstancias provocará un cuello de botellas en las comunicaciones, no pudiendo superar los 100 Mbps.

Posee un botón para activar el cifrado de las comunicaciones entre dispositivos y tres indicadores LED que permitirán ver en todo momento cuál es el estado del dispositivo, por no decir que este dispositivo es totalmente compatible con el resto de dispositivos de la compañía.

De momento los equipos se venden de dos en dos unidades, y en el contenido de dicho pack se incluye además un breve manual de instrucciones y dos cables de red CAT5e de aproximadamente metro y medio cada uno.

Más información: web del producto