El servicio de contenidos en streaming de Youtube listo para verano

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Se continúa confeccionando el servicio de Google que verá la luz el próximo verano o incluso antes. Y es que todo parece indicar que después de varios retrasos en su estreno, el servicio de contenidos en streaming de Youtube está prácticamente finalizado.

Muchas han sido las especulaciones que se han vertido con respecto a este proyecto, pero la que más sonó después de una tercera cancelación de su lanzamiento fue que el proyecto había sido suspendido y que se abandonaría ante la falta de viabilidad. Sin embargo esto queda totalmente desmentido al tener una nueva fecha de presentación a la sociedad: entre mayo y junio será presentado.

Youtube Music, que así es como ha bautizado el servicio la prensa a falta de un nombre confirmado por la propia compañía, tendrá que hacer frente a otros competidores que ya se encuentran curtidos en el campo de la música en streaming, como Spotify o Beats, lo cual podría llegar a ser un problema, tal y como ha podido comprobar ya de buena mano la red social Twitter.

Lo que podremos ver en este servicio

Como ya se sabe, Google Play Store posee a día de hoy una sección músical en la que los usuarios pueden adquirir música de sus artistas favoritos. Si a esto sumamos la existencia del servicio Youtube, desde Google han pensado que poseen la combinación perfecta. La idea por parte del gigante de Internet es que este nuevo servicio se integre junto con Play Store y Youtube, sirviendo como nexo entre ambos servicios.

Muchos ya estaréis pensando que huele a fracaso también. Desde Google han pensando en ir mucho más allá y tienen pensado unir los contenidos de Play Store y de Youtube en un mismo servicio, creando un Spotify que posee además vídeos musicales.

De esta forma, el usuario cuando busque un álbum podrá ver todas las canciones contenidas en este, escucharlas y además ver todo los vídeos relacionados con este álbum.

De precio aún no se tiene ningún detalle

Del tema más importante aún no se conoce nada, algo que es normal. A pesar de todo, son muchos los que piensan que puede resultar complicado igualar la oferta que a día de hoy ofrece Spotify en lo referido a contenidos deforma gratuita.

Aún está incluso por determinar si va a existir un tipo de usuario gratuito o si el registro en el servicio desde un principio va a suponer pasar por caja desde el primer minuto. Sea lo que sea ya falta menos para poder conocer más detalles sobre este servicio.

Fuente | Digital Music News


Noticias relacionadas