NAS4Free 9.2.0.1.972 lanzado con múltiples mejoras y nuevas características

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El sistema operativo NAS4Free orientado a equipos NAS y basado en FreeBSD se ha actualizado con múltiples mejoras. El principal cambio que ha sufrido NAS4Free es que se ha actualizado hasta la versión FreeBSD 9.2 Release P4, otro cambio importante es que se ha mejorado el rendimiento de la interfaz web bajo PHP 5.5 que se encarga de controlar todos los parámetros del sistema.

Otros cambios de la nueva versión NAS4Free 9.2.0.1.972 es la compatibilidad con tarjetas controladoras RAID del fabricante 3ware lo que permitirá configurar RAID vía hardware y obtener el máximo rendimiento, también se ha incorporado compatibilidad con algunas tarjetas de red de Broadcom.

Respecto a las nuevas opciones, se ha integrado el loader.conf y la opción de compresión ZFS LZ4 en la interfaz gráfica, así como actualizado el software principal del sistema operativo como el Samba, PHP, el servidor web lighttpd entre otras mejoras.

nas4free

También se han añadido nuevas características al sistema operativo, a continuación tenéis el listado de las más importantes:

  • Se ha añadido información detallada en la sección “Status” para ayudar a resolver problemas más rápidamente.
  • Se resaltará la fila completa cuando el dispositivo detectado no coincida con la configuración que hay en el config.xml
  • Se permite la copia de seguridad y restauración del loader.conf.local con el LiveCD/USB en las actualizaciones del sistema.

Por último, se han solucionado algunos problemas reportados por los usuarios como por ejemplo la visualización de todos los grupos en lugar de sólo los grupos primarios, así como las notificaciones erróneas cuando usamos ZFS.

Podéis descargar la última versión de NAS4Free desde este enlace.


Noticias relacionadas