Wise Plugin Manager te ayuda a administrar los plugins de todos los navegadores

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Los complementos de los navegadores web, también conocidos como plugins, permiten a los usuarios dotar de funcionalidades adicionales a sus navegadores. Sin embargo, muchas veces estos se pueden convertir en un problema para el usuario. Por este motivo, Wise Plugin Manager ayuda al usuario a gestionar los plugins que están instalados.

Este programa no solo permite listar los complementos que se encuentran instalados en un navegador, sino que permite al usuario listar todos los complementos de todos los navegadores que se encuentran instalados en el equipo. De esta forma, el usuario puede tener controlados en todo momento qué plugins hay instalados de forma autorizada por él y cuáles son los que se han instalado sin su consentimiento o de forma totalmente accidental.

Los navegadores que son compatibles con Wise Plugin Manager son Internet Explorer, Chrome, Safari, Opera y Firefox. Se ha podido saber también que el software podría llegar a disponer de una versión para dispositivos móviles, ampliándose su compatibilidad con navegadores móviles como Dolphin.

wise plugin manager captura d epantalla

¿Por qué debo utilizarlo?

Hoy en día muchas de las amenazas que intentan llegar al equipo del usuario lo intentan a través del navegador de Internet que este utiliza. Desde hace un tiempo, la instalación de complementos en los navegadores se ha convertido en un filón para los ciberdelincuentes para poder llegar al equipos de los usuarios.

De esta forma, podríamos tener en todo momento los complementos que se encuentran instalados en cada uno de loso navegadores, además de poder eliminarlos de forma rápida sin ningún tipo de complicación, además de poder ver un “rating” de dicho complemento para ver la popularidad y satisfacción que posee entre los usuarios.

¿Qué riesgos puede traer un plugin que posee malware?

Un complemento podría tener la posibilidad de hacer llegar software adicional a nuestro equipo, robar las contraseñas que introducimos en el navegador o incluso tener acceso a los archivos que poseemos en nuestro equipo. Sin lugar a dudas se ha convertido en un arma de doble filo para el usuario, ya que no solo aumenta la funcionalidad del navegador, sino que también aumenta la facilidad para que los atacantes puedan disponer de acceso al equipo.

Fuente | ghacks


Noticias relacionadas