Restringe el uso a las funciones de Windows gracias a Desktop Patrol

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Muchas veces no hace falta ser un administrador de sistemas para tener la necesidad de limitar la utilización de un equipo o el acceso a determinadas carpetas. Desktop Patrol es una aplicación que permite al usuario establecer permisos a los usuarios de un equipo a la hora de utilizar funciones de Windows o acceder a archivos.

El programa se puede utilizar en todos los sistemas operativos de Windows desde Microsoft Windows XP Sp3 y a la hora de instalarlo es necesario que se haga con permisos de administrador, algo que se debe hacer también para ejecutarlo, ya que de lo contrario no se podrán establecer las reglas para los usuarios del sistema.

Podría considerarse como un gestor de cuentas de Windows pero mucho más avanzado, sobre todo a la hora de dar permisos a los usuarios del sistema operativo, donde las posibilidades son muchas.

Una vez es instalado en el equipo, este solicita el cambio de la contraseña de administración de la configuración, lo cual es muy recomendable realizar ya que la que posee por defecto es demasiado obvia como para dejarla de forma permanente. Una vez realizado esto, la aplicación que se posea se aplicará sobre los usuarios seleccionados y solo se podrá modificar o “desbloquear” introduciendo la contraseña que anteriormente hemos fijado.

Desktop Patrol instalacion windows gestor de sistemas

Más detalles de Desktop Patrol

La instalación del programa no es tan sencilla como podría parecer, aunque tampoco es que sea una quimera. La configuración posterior es mucho más obvia y los datos que son necesarios para crear listas negras de programas o de usuarios es son muy sencillos.

Algunas de las funciones son:

  • Limitar acceso de los archivos de las unidades externas
  • Prohibir acceso a archivos o carpetas
  • Impedir instalación de terminados programas o su ejecución
  • Impedir la modificación de archivos
  • Limitar los permisos de ejecución que posee un usuario sobre programas o funciones de Windows

La aplicación es muy completa y como se puede ver posee una gran cantidad de opciones a la hora de limitar el acceso a funciones del sistema operativo o aplicaciones y archivos que se encuentren en el equipo, reduciendo la posibilidad por ejemplo de la instalación de un malware en el equipo por parte de uno de los usuarios del mismo.

Su descarga se puede realizar desde aquí.

Fuente | ghacks


Noticias relacionadas