Los móviles de la marca Wiko se pueden apagar con un SMS

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La cantidad de compañías que se dedican a la fabricación de dispositivos móviles hacen que siempre aparezcan fallo de seguridad, algunos más curiosos que otros. Un fallo detectado en los terminales de la compañía francesa Wiko provoca que el dispositivo pueda ser apagado de forma remota, recurriendo únicamente al envío de un mensaje de texto.

El mensaje de texto que se debe de enviar al dispositivo debe contener únicamente “=” sin las comillas. Como se puede imaginar, el fallo ha sido descubierto de forma accidental por un usuario de los dispositivos de la compañía francesa, la cual acaba de cumplir recientemente 2 años en el mercado de la telefonía móvil.

El fallo ha sido comentando a la propia compañía desde donde no se ha obtenido ningún tipo de respuesta. Y es que no se sabe muy bien cuáles pueden ser los motivos que llevan al dispositivo al apagarse tras recibir un mensaje con un signo igual. Desarrolladores piensan que puede ser un fallo en la aplicación de gestión de los mensajes de texto, aunque tampoco descartan que el fallo se encuentre a nivel de kernel del sistema operativo de los terminales.

El fallo de seguridad se ha descubierto utilizando una ROM CyanogenMod y en modelos diferentes, lo cual es un indicativo de que el fallo podría ser hardware y no software como se ha pensando desde un principio.

Vídeo demostración del fallo detectado

Alguno no ha dudado en colgar un vídeo con el reinicio del terminal gracias al envío de este mensaje de texto “mágico”.

Existen diversidad de afirmaciones con respecto al resultado final. La mayoría mantienen que el dispositivo se apaga o se reinicia, pero hay quien afirma que el dispositivo se “brickea” tras la recepción del mensaje y que es imposible volver a encenderlo.

Habrá que esperar a ver qué solución pone la compañía a este problema que se ha detectado de forma accidental.

Fuente | The Hacker News


Continúa leyendo
  • Pingback: Los terminales Wiko pueden apagarse con sólo un SMS - TecNoticiero()

  • Pingback: Los terminales Wiko pueden apagarse con sólo un SMS | mobilemakers.org()

  • Pingback: Wiko solucionará el problema del apagado de sus smartphones vía SMS()

  • Pingback: Wiko solucionará el problema del apagado de sus smartphones vía SMS | Juegos Android - Juegos APK()

  • Pingback: Wiko ya tiene solución al problema del apagado mediante SMS - TecNoticiero()

  • Pingback: Wiko ya tiene solución al problema del apagado mediante SMS | mobilemakers.org()