Envía archivos por Internet rápidamente con Infinit.io

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

Hace unos años los usuarios solían enviar archivos a través de MSN Messenger. Tras el abandono masivo del cliente de mensajería y el auge de la nube, los usuarios han comenzado a almacenar sus archivos en servidores como Dropbox o Google Drive para enviarlos a otras personas, sin embargo, almacenar los archivos en un servidor privado tiene sus riesgos.

Una plataforma desarrollada para enviar archivos a través de Internet de forma rápida, sencilla y segura es Infinit.io. Esta plataforma aprovecha el potencial de las redes P2P para enviar archivos de un usuario a otro directamente, sin pasar previamente por un servidor intermedio, y garantizando que ninguna empresa de espionaje como la NSA accede a nuestros datos ya que, según podemos ver en su página web, Infinit.io está fuera del control de la NSA, lo que nos va a permitir enviar nuestros archivos de forma segura evitando que nadie acceda a ellos.

Ininit.io_enviar_archivos_p2P_foto_1

Infinit.io nos ofrece 2 formas distintas de enviar nuestros archivos a través de su plataforma:

  • Mediante una lista de amigos registrados en la plataforma y agregados al cliente o mediante un correo electrónico a un amigo.
  • Generando un enlace y publicándolo en las redes sociales o enviándolo por mensajería al que podrá acceder cualquier usuario.

Infinit.io es una plataforma totalmente gratuita que permite enviar cualquier tipo de archivo de cualquier capacidad sin ninguna restricción. Infinit.io utiliza la tecnología P2P para ofrecer una mayor velocidad y una mayor privacidad al no pasar el archivo por ningún servidor intermedio donde pueda ser almacenado y de paso, evitar que la NSA u otras organizaciones de espionaje puedan conseguir y analizar los archivos que enviamos.

Ininit.io_enviar_archivos_p2P_foto_2

Otras características que también forman parte de Infinit.io son la posibilidad de pausar y reanudar transferencias sin problemas e incluso enviar y reproducir contenido vía streaming.

El uso de Infinit.io es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es descargar su cliente desde su página web principal (disponible para Windows y Mac. Linux próximamente) e instalarlo en nuestro sistema. Una vez instalado ya podremos utilizar la aplicación completamente desde el icono que aparecerá en la bandeja del sistema pudiendo enviar todo tipo de archivos simplemente arrastrándolo sobre la ventana flotante que aparece.

Ininit.io_enviar_archivos_p2P_foto_3

Una excelente aplicación que no puede faltar en los equipos de todas aquellas personas que acostumbren a enviar archivos a través de Internet, que permite ahorrar tiempo y mejorar la seguridad y privacidad al evitar almacenar los archivos en un servidor intermedio privado.

¿Qué te parece Infinit.io? ¿Conoces otras plataformas similares?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Epifanio Gaona Ramírez 24 Jun, 14 19:00

    hoy estáis dando un buen repertorio de programas útiles, ya es el tercero que apunto. Gracias.

    Responder
    0