Distribuyen malware en Facebook utilizando el accidente del vuelo MH17

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Cualquier oportunidad es buena para tratar de infectar los ordenadores de los usuarios y más si se hace uso de temas de actualidad como el accidente del avión malasio. En esta ocasión y una vez más, Facebook es la utilizada por los ciberdelincuentes para extender un scam de un supuesto vídeo en el que se ve cómo el vuelo MH17 sufre el accidente. Al tratar de visualizar el vídeo el usuario descargará el malware que se instalará en el equipo.

Y es que la red social es la vía más utilizada para distribuir scams. No es la primera vez que sucede y desde luego que tampoco será la última. En la descripción del contenido se puede ver como indican que se trata de un vídeo en el que se puede ver como el misil impacta en el avión y como este posteriormente se fragmenta.

Sin embargo, todos los usuarios que pinchen en el contenido serán redirigidos a una página donde no van a encontrar dicho vídeo.

facebook scam vuelo mh17

Distribuir malware entre los usuarios de Facebook con la escusa de instalar actualizaciones de Flash

Y es que cuando los usuarios acceden a la página para visualizar el contenido se encuentran con el inconveniente de que poseen una versión de Flash desactualizada. Evidentemente se trata de un engaño para poder instalar un virus en el equipo del usuario. Sólo afecta a los equipos con sistema operativo Windows ya que se ha detectado que independientemente del sistema operativo que se utilice siempre se descarga un ejecutable .exe.

Previamente se ha instado al usuario a compartir dicha información, con la única finalidad de extender el scam gracias a los tablones de los usuarios de las red social. Se trata de un aspecto que juega a favor de los ciberdelincuentes, ya que siempre se confía más en un contenido que ha sido compartido por un usuario que es conocido que por uno desconocido.

Fuente | The Hacker News