Google Chrome para 64 bits cada vez más cerca de ser estable

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados por los usuarios. Desarrollado y mantenido por Google, este navegador cada poco tiempo lanza actualizaciones con nuevas funciones y corrección de errores. Desde hace ya varias semanas, Google está trabajando con uno de los aspectos más solicitados para su sistema operativo: una versión de 64 bits que, posiblemente, esté cerca de verse ya en su fase final.

Hace ya varias semanas Google puso a disposición de los usuarios una versión Dev y Canary de su navegador web con soporte para 64 bits. Esta nueva versión aún estaba en una fase temprana y contenía bastantes errores respecto a las versiones estables, más aún habiendo cambiado la arquitectura del sistema, por lo que aún había bastante trabajo por delante. Hace apenas unas horas, Google ha anunciado que la versión de 64 bits para su navegador web ha alcanzado la versión Beta, una versión mucho más estable y depurada que las versiones de desarrollo que, aunque puede contener fallos, es un producto más similar al resultado que tendrá la versión estable.

No es recomendable utilizar las versiones beta en entornos de trabajo porque pueden contener fallos y errores, sin embargo, los usuarios que quieran probarla pueden hacerlo sin problemas y comparar así si notan mejora de velocidad, carga y rendimiento respecto a las versiones de 32 bits.

Chrome-de-64-bits

El soporte de 64 bits para este navegador web va a abrir un nuevo mundo de posibilidades tanto para desarrolladores como para usuarios convencionales. Gracias a esta tecnología el navegador web funcionará de manera más rápida y fluida (especialmente con elementos multimedia) a la vez que podrá aumentar notablemente la seguridad del navegador (especialmente en el nuevo Windows 8).  Sin embargo, este aspecto también abre un debate para muchos usuarios que afirman que el navegador de Google tiene un consumo excesivo de recursos y que habilitar soporte para 64 bits va a permitir que consuma aún mucho más de lo que hace ahora, pudiendo llegar a saturar el sistema.

Los usuarios que quieran descargar la versión Beta de Google Chrome x64 pueden hacerlo desde el siguiente enlace. Por el momento no se sabe cuándo llegará la versión estable para 64 bits, aunque todo indica que en pocas semanas podremos disponer de ella.

¿Qué opinas del lanzamiento de una versión de 64 bits para Google Chrome?

Fuente: Google Chrome Blog


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. luismg 31 Jul, 14 16:27

    las aplicaciones que mas se usan son los navegadores y todas las versiones que funcionan mas o menos bien son de 32 bits!!!! señores 2014 hay que ponerse las pilas

    Responder
    0