YouTube Music Key, el nuevo servicio de suscripción musical de YouTube

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cada vez el streaming tiene una mayor importancia entre los usuarios. Tanto para reproducir música de forma legal desde la nube como para ver una película o serie, el streaming simplifica la vida como una alternativa legal a la piratería que generalmente exige la descarga previa de los contenidos y nos obliga, en cierto modo, a estar limitados a disponibilidad.

El líder indiscutible de la reproducción musical en streaming es Spotify, aunque esto podría cambiar pronto debido al último servicio de YouTube en el que Google podría estar trabajando: YouTube Music Key. Este servicio contará con más de 20 millones de canciones disponibles en todo momento para los usuarios ordenadas en una completa base de datos por sus correspondientes artistas, con videoclips, conciertos, remixes y más contenido adicional de manera que el usuario pueda llegar a tener en todo momento el control sobre lo que quiere escuchar.

YouTube Music Key foto 1

YouTube Music Key tendrá un coste para los usuarios de 9.90 euros al mes. Esta suscripción también permitirá al usuario contar con una suscripción mensual de Google Play Music, por lo que con un único pago los usuarios que se animen a utilizar el servicio de reproducción musical de Google únicamente tendrán que pagar una suscripción por ambos servicios.

YouTube Music Key foto 2

Todo lo que nos ofrece YouTube Music Key podrá realizarse desde la aplicación de YouTube para Android y iOS. Los usuarios podrán escuchar música en streaming e incluso descargar canciones o listas de las mismas para poderlas escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de disponer de una conexión activa a Internet en todo momento.

Por el momento no se conocen más detalles técnicos sobre el funcionamiento de esta plataforma de reproducción musical a través de YouTube ni la fecha prevista para su lanzamiento, aunque probablemente ocurra en octubre o noviembre junto al lanzamiento de otras de las bombas más esperadas de la compañía como Android L, Nexus 6 o Nexus 8.

¿Qué opinas de YouTube Music Key? ¿Crees que será rival para otras plataformas como Spotify?

Fuente: AndroidPolice