Servicios en la nube para copias de seguridad (IV): Carbonite

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Con el auge de la computación en la nube, cada vez es más común dejar que ciertas tareas dependan de la nube en lugar de procesarlas localmente. Uno de los ejemplos más comunes de esto es el almacenamiento en la nube, donde cada vez más usuarios prefieren almacenar sus datos en un servidor remoto como copia de seguridad en vez de hacerlo local para tener garantías, robustez y un ahorro a largo plazo.

Ya hemos hablado en otros artículos sobre diferentes servidores de almacenamiento en la nube orientados hacia un alojamiento masivo y personal y sin funciones sociales como otros servidores como Dropbox o Google Drive. En este artículo os vamos a hablar de Carbonite, otro servidor de almacenamiento poco conocido y de coste asequible para almacenar una copia de seguridad de todos nuestros datos en sus servidores.

Carbonite ofrece 3 tipos de suscripciones diferentes:

  • Personal: Orientada a un uso privado y familiar.
  • Pro: Especializada en hacer copias de seguridad de entornos corporativos.
  • Server: Funciona como un completo servidor empresarial.

Para un usuario doméstico, Carbonite ofrece espacio de almacenamiento ilimitado para un único PC en la nube. Su funcionamiento es muy sencillo, el usuario simplemente debe instalar el cliente oficial de la compañía para despreocuparse de todo lo demás. De forma automática, el programa cifrará los archivos y los enviará a través de un canal seguro a una serie de servidores alojados en Estados Unidos. En caso de tener que recuperar el acceso a dichos archivos, con pocos clicks se pueden descargar todos desde dichos servidores para volver a tenerlos almacenados de forma local mientras que la copia de seguridad permanece aún en los servidores remotos.

Dentro del plan personal hay varias categorías con funciones adicionales como la posibilidad de hacer copia de seguridad de los discos duros externos conectados al PC, imagen-espejo, etc.

El precio del plan personal básico cuesta 59.99 dólares al año, mientras que los planes Plus y Prime cuestan 99.99 dólares y 149.99 dólares respectivamente.

Carbonite_copias_seguridad_planes_precios_foto

Lejos de ser un servidor de almacenamiento como los demás, Carbonite funciona perfectamente como servidor de respaldo garantizando la recuperación de archivos hasta 30 días después de ser eliminados, sin embargo, debemos tener en cuenta que si pasados esos días no hemos recuperado los archivos, estos se borrarán definitivamente también de sus servidores (salvo en caso de sustitución de un ordenador por uno nuevo).

Para más información sobre los planes de precios, funciones, características y probar el servicio podemos entrar a la web principal de la plataforma.

¿Qué te parece el almacenamiento en la nube de Carbonite?