Conoce los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Conoce los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube es algo cada vez más utilizado por los usuarios en Internet. Hoy en día tenemos una gran cantidad de información disponible siempre en la red y eso nos aporta beneficios importantes, como es el hecho de poder acceder desde cualquier lugar, crear copias de seguridad o simplemente liberar espacio. Como sabemos son muchas las opciones que tenemos disponibles. En este artículo vamos a hablar de cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Mejores servicios de almacenamiento en la nube

Son muchas las plataformas que tenemos a nuestra disposición. Muchos servicios que nos ofrecen la posibilidad de almacenar datos en la nube y poder tenerlos disponibles desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Cada uno de estos servicios puede ofrecer una serie de funciones interesantes, así como tener una mayor capacidad de almacenamiento.

Google Drive

Quizás Google Drive sea la plataforma de almacenamiento en la nube más popular hoy en día. Ya sabemos que todo lo relacionado con Google cuenta con una gran cantidad de usuarios. Además en este caso ofrece funciones muy interesantes, así como la compatibilidad con múltiples plataformas y sistemas.

Más allá de los planes que tiene disponibles, de manera gratuita podemos tener 15 GB. Una capacidad que nos permitirá alojar archivos, copias de seguridad y mantener nuestros documentos importantes siempre disponibles.

Mejores complementos de Google Drive

Dropbox

Dropbox es todo un clásico. Estamos ante un servicio de almacenamiento en la nube muy popular, que está presente en muchas plataformas y que cuenta con una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

No destaca especialmente por su tamaño de almacenamiento gratuito, que es de 2 GB, pero sí cuenta con diferentes planes muy interesantes para los usuarios. Además, normalmente existen métodos para ganar más almacenamiento sin tener que pagar.

Vulnerabilidad en Dropbox

OneDrive

La alternativa de Microsoft se llama OneDrive. Como en el caso anterior no destaca especialmente por su almacenamiento gratuito, ya que ofrece solo 5 GB. Sin embargo es una opción muy utilizada por los usuarios y también dispone de muchos planes con los que podemos ampliar la capacidad.

Especialmente para aquellos que utilicen Outlook como su proveedor de correo electrónico, OneDrive es una opción a tener en cuenta.

Autoguardar archivos en OneDrive

Box

Menos conocida es la plataforma de almacenamiento en la nube Box. Está orientada tanto a usuarios particulares como a empresas. Ofrece 10 GB gratis, además de una serie de planes con los que ampliar la capacidad.

Uno de los puntos a destacar es que hacen hincapié en la seguridad. Ya sabemos que es un factor muy a tener en cuenta por parte de los usuarios en la red.

Box

NextCloud

NextCloud es también bastante popular. Es un servicio de almacenamiento en la nube que cuenta con muchos usuarios y ofrece diferentes opciones para sincronizar nuestros archivos en Internet.

También está especialmente diseñado para empresas y grupos de usuarios. Cuenta con una serie de planes de almacenamiento que pueden ser interesantes.

Disponible Nextcloud 17

pCloud

pCloud cuenta con aplicaciones para múltiples sistemas como Windows, Linux, macOS, Android o iOS, entre otros. Es una alternativa que ha ganado popularidad en los últimos años. Ofrece diferentes planes para almacenar archivos en la red.

pCloud

Mega

Mega es una de las alternativas más conocidas y que cuenta con más almacenamiento disponible de forma totalmente gratuita. Permite alojar hasta 50 GB sin tener que pagar nada. Ofrece además descargas múltiples y una gestión del contenido bastante completa.

Esta es una de las opciones más utilizadas por los usuarios. Sin duda es muy interesante para alojar copias de seguridad pesadas y tener todos los archivos siempre disponibles desde cualquier lugar.

Mega

MediaFire

Otra de las plataformas de almacenamiento en la nube más interesantes que podemos utilizar es MediaFire. Se trata de un servicio que de base permite alojar hasta 10 GB totalmente gratis. Algo que marca la diferencia frente a otras opciones es que podemos subir archivos de 4 GB de tamaño. Esto es algo que no permiten muchos servicios, ya que el límite es menor.

Pero más allá de esos 10 GB de base que tenemos, existen diferentes métodos para aumentar el almacenamiento gratuito hasta 50 GB. Sin duda es una opción a tener en cuenta.

MediaFire