3 formas para integrar Dropbox en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El almacenamiento en la nube cada vez es más habitual entre los usuarios. Podemos guardar un determinado archivo en un servidor al que podemos acceder en cualquier momento, lo que nos permite contar con cierta flexibilidad, especialmente cuando trabajamos en ordenadores diferentes al nuestro habitual y necesitamos poder tener completo acceso a nuestros datos.

Con el comienzo del nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina os vamos a hablar de 3 extensiones para Google Chrome con las que vamos a poder integrar la nube de este servidor de almacenamiento con el navegador de Google de manera que podamos guardar en ella cualquier tipo de archivo con el que nos encontremos al navegar por Internet.

Ballloon, guarda archivos automáticamente en la nube

Esta extensión para Google Chrome nos va a permitir guardar determinado contenido directamente en nuestra cuenta de Dropbox (o Google Drive) sin necesidad de descargarlo previamente. Esto es especialmente útil, por ejemplo, cuando no estamos trabajando en nuestro ordenador y no tenemos una memoria a mano para guardar un determinado archivo.

Ballloon_google_chrome_nube_foto_1

Publicamos un completo artículo sobre esta extensión hace un tiempo que se puede consultar desde el siguiente enlace. Podemos descargar esta extensión de forma gratuita desde la Chrome Store.

Sube archivos a Dropbox con Download to Dropbox

Esta extensión permite subir cualquier tipo de contenido que podamos ver en la web a la nube fácilmente añadiendo una entrada llamada “Upload to Dropbox” en el menú contextual que aparece al hacer click con el botón derecho sobre cualquier contenido.

Podemos subir fácilmente en cuestión de segundos todo tipo de contenido como canciones, imágenes, correos electrónicos, documentos PDF, etc.

Dropbox_Google_Chrome_subir_archivos_foto

Podemos descargar esta extensión de forma gratuita desde la Chrome Store.

Explora los archivos de tu nube de Dropbox con QuickDrop

QuickDrop es una herramienta “todo en uno” que nos va a permitir integrar de forma completa la nube en nuestro navegador web. Con ella vamos a poder subir archivos fácilmente a la nube de forma similar a como funciona la extensión “Download to Dropbox” desde la nueva opción que se añade al menú contextual de aplicación, a parte de tener una ventana de acceso a los archivos y carpetas ya subidos a la nube para poder acceder a ellos en cualquier momento sin necesidad de abrir la web del servicio para ello.

Dropbox_Google_Chrome_subir_archivos_foto_2

Podemos descargar QuickDrop de forma gratuita desde la Chrome Store.

¿Qué te parecen estas extensiones con las que dotar al navegador web de Google de integración completa con el almacenamiento de Dropbox?

Fuente: Guidingtech


Noticias relacionadas