El Touch ID del iPhone 6 es vulnerable a una falsa huella

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

El lector de huellas dactilares fue una novedad que mucho dio que hablar cuando se lanzó el año pasado el iPhone, sin embargo, en pocos días este lector de huellas dactilares fue vulnerado por un hacker, Marc Rogers, con una falsa huella dactilar fabricada por él mismo que conseguía saltarse la seguridad de este lector. Un año más tarde esto ha vuelto a ocurrir.

El iPhone 6 también incluye un lector de huellas dactilares aparentemente más seguro y con una mayor resolución que el lanzado en el iPhone 5, sin embargo, este lector también ha sido pirateado ya por este mismo hacker con una huella falsa creada con cianocrilato a partir de la huella original.

Pese a la mayor resolución del nuevo sensor, no existe el sistema de seguridad blindado al 100% como se ha vuelto a demostrar con este experimento que cualquiera con unos mínimos conocimientos químicos podría realizar en su casa.

iphone_6_touch_id_vulnerabilidad_foto

Aunque esto no son buenas noticias, Rogers afirma que la huella que ha tenido que fabricar ha tenido que ser mucho más exacta que la que se utilizó en el iPhone 5, por lo que aunque la vulnerabilidad es la misma, se nota una mejora en el lector de huellas considerable. Al utilizar un mejor sensor y explorar mayor parte de la zona dactilar afirma que se han reducido falsos positivos (huellas similares que permiten desbloquear el dispositivo) y los falsos negativos (cuando al leer la huella no la detecta como verdadera).

No debemos preocuparnos por este hecho ya que aunque puede ser engañado por una huella falsa no todo el mundo puede fabricarla fácilmente, por lo que estaremos protegidos de la mayoría de los usuarios siendo únicamente vulnerables a los usuarios más expertos.

¿Qué opinas de la posibilidad de hackear el lector de huellas dactilares del iPhone 6 tan fácilmente?

Fuente: Lookout