Authy, el mejor cliente para la autenticación en 2 pasos

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Los ataques informáticos son cada vez mayores, por lo que es necesario proteger nuestras cuentas lo mejor posible si queremos evitar que usuarios no autorizados se hagan con el control de las mismas. Actualmente proteger el acceso con una contraseña es insuficiente por lo que muchas plataformas han optado por ofrecer la autenticación en 2 pasos.

¿Qué es la autenticación en 2 pasos? Se trata de un método de inicio de sesión en el que necesitaremos dos elementos: en primer lugar nuestra contraseña (algo que sabemos, pero que el pirata informático puede saber también) y en segundo lugar un código que recibimos en nuestro smartphone a través de una aplicación, algo que no sabemos (porque varía cada pocos segundos aleatoriamente) y que el pirata informático tampoco conoce.

Generalmente todos los usuarios que activan esta función utilizan la aplicación Google Authenticator, una aplicación muy práctica aunque carente de ciertas funciones útiles a la hora de gestionar las cuentas. Para buscar la mejor forma de proteger nuestras cuentas con la autenticación en 2 pasos y a la vez tener una completa herramienta a la altura de las tecnologías de hoy en día tenemos Authy.

Authy cumple con las mismas funciones que Google Authenticator (es compatible con la misma protección, escaneo de códigos QR y protege las mismas plataformas) pero incluye una serie de características necesarias en la aplicación de Google pero que por el contrario no cuenta con ellas:

Sincronización entre varios dispositivos: Permite sincronizar todas las cuentas en varios dispositivos sin tener que añadirlas a mano una a una.

Sincronización en la nube: Sincroniza de forma segura nuestras cuentas en la nube para poder restaurarlas en otros dispositivos o en el mismo en caso de formateo o borrado.

Offline: Este cliente genera los códigos sin problema incluso estando sin conexión directa a Internet.

Protege las carteras de Bitcoin.

Genera códigos de 8 dígitos: Algunas webs necesitan que los códigos cuenten con 8 dígitos para su protección, por lo que esta plataforma también es compatible con ellas.

Authy_foto

Authy se encuentra disponible para los principales sistemas operativos móviles como Android y iOS de forma totalmente gratuita. También podemos optar por instalar la aplicación para Google Chrome para contar con la autenticación en 2 pasos desde cualquier PC.

¿Utilizas la autenticación en 2 pasos para proteger tus cuentas? ¿Qué te parece Authy?


Noticias relacionadas